En diálogo con Infobae fuentes del Yacht Club Argentino en San Fernando confirmaron que dos embarcaciones se vieron afectadas por un incendio este lunes por la tarde. Ambas estaban amarradas en una de las marinas de la zona sur y cuatro dotaciones de bomberos trabajaron este lunes por la tarde en el lugar.
“No tenemos mayores precisiones, no queremos dar nombres ni alarmar a los socios”, le dijeron a este medio desde la sede de San Fernando donde ocurrió el hecho. Las mismas fuentes precisaron que el fuego no afectó más que a un velero y a un catamarán, aunque una densa columna de humo avanzaba hacia el Río Luján e impedía la visibilidad.
Si bien las causas se desconocen desde el Yacht Club destacaron que es un hecho atípico. Sin embargo no se descarta la posibilidad de que algún trabajo en el varadero, el espacio donde son reparados los barcos, pueda haber provocado el fuego, ya que el sector linda con la parte del complejo donde se produjo el incendio.
Trabajadores en el lugar dejaron saber que no habría habido más consecuencias que las materiales e insistieron en que el foco no se habría expandido más allá del velero y el catamarán mencionados. Por otro lado desde la Prefectura Naval Argentina precisaron que los nombres de los navíos son: “Serenity” y “Cruz del Sur”.
El velero fue remolcado para no afectar a otras embarcaciones y el fuego controlado río adentro, con colaboración de la Prefectura Naval Argentina.
Cuatro dotaciones de Bomberos de San Fernando trabajaban en el Yacht Club, mientras que el servicio de emergencias del municipio y la policía también brindaban asistencia en las inmediaciones, principalmente por las consecuencias de la gran humareda.
Seguí leyendo