La ceremonia de Egreso de los alumnos de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas (ESGCFFAA), se llevó a cabo el viernes 6 de diciembre a las 11 de la mañana, y tuvo lugar en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA). La celebración fue presidida por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Bari del Valle Sosa.
Este 2019, finalizaron sus estudios en el curso de Estrategia y Conducción Superior un total de dieciocho oficiales superiores, de los cuales once pertenecen a las fuerzas armadas del país. Se sumaron cuatro oficiales de la República Federativa de Brasil, dos de la República del Perú, y uno de Estados Unidos.
A su vez, egresaron del Curso de Planeamiento Militar Conjunto 53 oficiales jefes del Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina.
Previo a la entrega de diplomas el Teniente General del Valle Sosa brindó un breve discurso, luego expuso el director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el coronel mayor Gabriel Anibal Camilli.
La casa de estudios, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, dicta cursos militares caracterizados por su excelencia que constituyen carreras de posgrado en los niveles de especialización y maestría, ya que la escuela forma parte de la Unidad Académica de Formación Militar Conjunta (UAFMC), perteneciente a la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).
“La especialización profundiza la temática de la planificación de los Estados Mayores Específicos, Conjuntos y Conjuntos Combinados a niveles Estratégico Operacional y Estratégico Militar”, resaltan desde la institución.
La Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas constituye la excelencia de la educación militar argentina, a la cual asisten oficiales especialmente seleccionados de nuestro país y de países amigos. Así mismo, abre sus puertas a la comunidad mediante el dictado numerosas de diplomaturas de extensión Universitaria en temas afines a la Defensa Nacional.
Su creación surgió ante la necesidad de potenciar el accionar militar conjunto, entendido como el trabajo integrado y sinérgico de las fuerzas armadas en las operaciones militares, la escuela recogió las valiosas experiencias de la Guerra de Malvinas, volcándolas en la preparación de quienes están llamados a ostentar las más altas responsabilidades de conducción en sus respectivas fuerzas.
Fotos: Adrián Escandar
SEGUÍ LEYENDO: