6.500 representantes de 54 países: Argentina se prepara para ser sede del Congreso Internacional de los testigos de Jehová

Del 13 al 15 de diciembre, Buenos Aires recibirá la Asamblea Internacional de los testigos de Jehová. Estiman recibir a más de 50.000 personas en el Estadio Ciudad de La Plata y en el Estadio del Parque Roca

Guardar
El congreso celebrado en Buenos Aires será el cierre de una serie de asambleas realizadas en otras ciudades del mundo durante 2019
El congreso celebrado en Buenos Aires será el cierre de una serie de asambleas realizadas en otras ciudades del mundo durante 2019

Los comités de bienvenida ya recibieron en los aeropuertos porteños a las delegaciones con carteles y canciones. Los 6.500 delegados procedentes de más de 54 países ya empezaron a llegar al país para participar del Congreso Internacional de los testigos de Jehová, una asamblea que será el cierre de los encuentros globales de 2019.

Según anuncian los organizadores, el celebrado en la Argentina será el corolario de la serie más grande de congresos globales, con un alcance superior a los 200 países y con la presentación en más de 400 idiomas. La asamblea ya se realizó este año en Berlín, Lisboa y Sudáfrica ante estadios colmados de asistentes.

El Estadio Ciudad de la Plata será la sede del congreso
El Estadio Ciudad de la Plata será la sede del congreso

Del 13 al 15 de diciembre, Buenos Aires tendrá el honor de ser sede de la Asamblea Internacional de los testigos de Jehová: esta vez bajo el lema “el amor nunca falla”.

La celebración se realizará en el Estadio Ciudad de La Plata con presentación en simultáneo en el Estadio Mary Terán de Weiss (Parque Roca) de la Ciudad de Buenos Aires. Se prevé una asistencia conjunto de más de 50.000 personas, entre locales y extranjeros.

Durante diciembre también se desarrollarán actividades culturales y turísticas en la capital porteña coordinadas por más de 20.000 voluntarios.

“Es increíble ver cómo personas que no se conocen se abrazan como si fueran familia. Estas Asambleas Internacionales en todo el mundo demuestran que el Amor forma un vínculo que une a las personas y puede cerrar las grietas que a veces nos separan como sociedad”, calificó Gabriel Grosso, portavoz local de los testigos de Jehová.

La Asamblea Internacional ya se desarrolló dos veces en el país: en 1990 en el Estadio Monumental del Club Atlético River Plate con más de 58.000 participantes y en 1998, en el mismo lugar, con más de 60.000 asistentes.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró el evento de Interés Cultural, Social y Religioso.

Seguí leyendo

Guardar