Una avioneta se estrelló este domingo en el Aero Country Club de General Rodríguez y su piloto murió en el acto. Si bien hasta el momento no se informó oficialmente sobre los detalles del accidentes, testigos visuales del hecho relataron en las redes sociales que el avión estaba realizando maniobras acrobáticas y cayó entre dos hangares por no poder recuperar altura.
La víctima fatal, que tripulaba un avión experimental Rutan Long-EZ matrícula LV-X383, fue identificada como Aldo “Tano” Nicola, un hombre reconocido en el mundo de la aviación local. Se trataba de un piloto experimentado de 74 años que ya había tenido un aterrizaje de emergencia el año pasado. En esa oportunidad una falla mecánica lo obligó a descender en un barrio privado de la zona de Tigre.
El aeroplano, que impactó contra el suelo y contra un hangar, quedó destrozado. Las autoridades de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos (JIAAC) ya fueron notificadas e ahora buscan determinar las causas del siniestro.
Según los testimonios de algunas personas que estaban en la zona al momento del accidente, el avión “volaba muy bajo, golpeó contra el techo del hangar y se desplomó”.
Noticia en desarrollo
Seguí leyendo: