Desde las 11 de la mañana trabajadores despedidos de la papelera Kimberly Clark de Bernal, partido de Quilmes, se manifiestan en Plaza de Mayo y varios de ellos lo hacen vestidos como los protagonistas de la serie española “La Casa de Papel”. Los manifestantes exigen que el presidente y el gobernador bonaerense electos, Alberto Fernández y Axel Kicillof, los escuchen.
Con máscaras de Salvador Dalí y mamelucos blancos, los trabajadores lograron llamar la atención de todos los que este mediodía atravesaban la plaza. El objetivo sin embargo es llegar a los dos referentes del Frente de Todos que el próximo 10 de diciembre asumirán en nación y la provincia de Buenos Aires, para plantearles un conflicto que lleva semanas sin resolverse en la papelera de Quilmes.
A través de un comunicado los trabajadores exigieron “una urgente audiencia en la búsqueda de una salida definitiva y positiva para que funcione la planta industrial”.
En esa misma línea y en una carta que está dirigida tanto a Kicillof como a Fernández, indicaron que “es absolutamente posible y viable que funcione el establecimiento fabril de Bernal”.
En simultáneo a que este martes decidieron caracterizarse y llegar hasta la Plaza de Mayo disfrazados como los personajes de “La Casa de Papel”, los trabajadores gráficos permanecen en las instalaciones de forma pacífica como respuesta al lock out patronal y “el cierre y los consecuentes despidos de la totalidad de los trabajadores por parte de la multinacional”.
“El papelazo integra un plan de lucha, que continuará esta semana con nuevas acciones de protesta”, indicaron, mientras que los disfraces por el momento hacen que al menos todos los que pasan por la plaza pregunten de qué se trata la intervención y se pierdan luego en el microcentro al tanto del reclamo.
Seguí leyendo