La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina se reunirá desde hoy y hasta el 9 de noviembre en la ciudad bonaerense de Pilar para abordar “criterios para la prevención de los delitos de abusos sexuales en la Iglesia”, entre otros tremas de la “realidad pastoral del país”.
Según consignó la Agencia Informativa Católica Argentina, el encuentro tendrá lugar en la casa de ejercicios espirituales El Cenáculo, en Pilar, norte del Gran Buenos Aires y será presidido por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro.
En su 118° edición, los obispos abordarán diferentes temas sobre la “realidad pastoral del país”, se indicó.
En ese marco, se trabajará sobre los “criterios para la prevención de los delitos de abusos sexuales en la Iglesia, profundizando las directivas de la Santa Sede, sobre todo para su aplicación en la Argentina”.
Según fuentes episcopales, no está previsto mantener en estos días un encuentro con el presidente electo Alberto Fernández, sino esperar a la asunción de las nuevas autoridades el próximo 10 de diciembre.
El pasado 20 de agosto, durante la campaña electoral, Fernández se reunió con la cúpula de la Iglesia en la sede del barrio de Retiro, donde se analizó la "delicada situación socioeconómica que afecta a los argentinos" y se hizo hincapié en la necesidad de priorizar el diálogo entre los sectores políticos.
Días después, el presidente Mauricio Macri también recibió a autoridades eclesiásticas con las que coincidió en trabajar en conjunto para “contener a la gente que más lo necesita”, especialmente en materia alimentaria, según se explicó en esa ocasión.
Seguí Leyendo: