El audio en el que Nahir Galarza dice que está embarazada de cinco meses

Durante la entrevista, la joven también cuenta que no se había sometido a ningún estudio para “ocultarlo lo más que pudiera”. El Servicio Penitenciario de Entre Ríos desmintió sus dichos tras someterla a chequeos médicos

El audio donde Nahir Galarza asegura que está embarazada (Gentileza del diario "Ahora")

La semana pasada se conoció una entrevista en la que Nahir Galarzar aseguraba estar embarazada de cinco meses, aunque poco después el Servicio Penitenciario dijo que se trataba de una mentira de la joven, que cumple condena por el crimen de su ex novio, Fernando Pastorizzo.

Ahora, se conoció el audio, publicado por el diario Ahora. En el registro, que dura 48 segundos, se la escucha a Galarza decir que se enteró de que tenía un embarazo porque no le había venido período. También asegura que no se había sometido a ningún estudio para que nadie se enterara porque su idea era “ocultarlo lo más que pudiera”.

“¿De cuánto tiempo estás embarazada?”, le pregunta el periodista. A lo que Nahir responde: “De cinco meses”.

“¿Y no te has hecho, desde el día que sabés que estás embarazada ningún estudio?”, continúa el diálogo. “No, no he podido. Porque la idea era ocultarlo lo más que pudiera”, replica ella.

De acuerdo a su relato, la única que siempre supo de su estado fue su amiga y compañera de celda, Yanina Soledad Lescano. “Que ella sepa me genera confianza. Me ayuda porque yo no tengo ni idea y ella es mamá, y como mamá me contiene y me da consejos, me hace sentir bien. Se lo dije porque me generaba tranquilidad que ella, que está acá conmigo, lo supiera”, había dicho.

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su ex novio, Fernando Pastorizzo

Consultada acerca de quién era el padre, Nahir se había mostrado dubitativa y no supo contestar con precisión. “No sé quién es el padre, no lo puedo confirmar porque no estoy segura”, resaltó.

Con esa respuesta, la joven dio a entender que además de Matías Caudana, que fue la única relación amorosa que se le conocía, tuvo contacto sexual con otras personas. “Con Matías tuve una relación de amistad, pero fue a principio de año y después ya no me vi más y no supe más nada. Tengo otros amigos, compañeros, gente nueva que he conocido”, explicó. Y continuó: “He conocido gente en la facultad, o gente que me ha llamado, con la que pegué onda, o conocidos de mis compañeras…”.

Pero más allá de esta confesión; el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, informó que la chica de 21 años -que está condenada a prisión perpetua por el crimen de su ex novio, Fernando Pastorizzo- no está embarazada.

Sánchez aseguró que la junta médica que la evaluó en la Unidad Penal N°6 de Paraná -donde ella se encuentra detenida- descartó el embarazo y que la ecografía que le practicaron en el Hospital Materno Infantil San Roque así lo corroboró.

Ahora, lo que resta establecer es por qué la joven dijo lo que dijo. ¿Es posible que haya perdido un embarazo?

En la entrevista, Nahir Galarza dice que ocultó su embarazo para evitar un "escándalo"

En los últimos meses, la joven se vio o envuelta en polémicas o conflictos. El más importante: acusó a una compañera de abuso sexual. “Me tocó la cola y me espiaba cuando me bañaba”, declaró Nahir en la denuncia.

Y hubo otros hechos. Una guardia encontró un muñeco hecho con una escoba y una campera y fue interpretado como un señuelo para idear una fuga (es decir, que cuando saliera del penal iba a quedar el muñeco en su cama). Nahir dijo que era una broma que quiso hacerle a una compañera. Días después se sacó fotos con una compañera y las subió a Facebook. Por eso la sancionaron.

Nahir Galarza fue condenada a perpetua el 3 de julio de 2018, acusada de ser la autora del homicidio agravado de Pastorizzo. El fallo, que había sido apelado por la defensa, también fue ratificado por la Cámara de Casación Penal de Concordia.

Seguí leyendo:

Más Noticias

Proyecto Deporte Solidario: la organización nacida en Santa Fe que empieza a replicar su modelo en todo el país

Fundada por un santafesino, ex puma y psicólogo, vincula deporte, prevención y solidaridad y ya desarrolla acciones en otras provincias, amparada en una experiencia de más de dos décadas de servicio

Sirve platos soviéticos en un restaurante de Almagro que evoca un mundo perdido en el que fue muy feliz

Dimitri Svetlichniy nació y creció en la Unión Soviética donde vivió hasta los 11 años, cuando ésta se diluyó. “Pasó de un día para el otro. Nos acostamos a dormir en un país y nos despertamos en el otro”, cuenta el cocinero y propietario de El Molino Dorado, que a los 18 años se vino a vivir con su madre a la Argentina. Los momentos difíciles como inmigrante en el país y el emprendimiento que lo remonta a su infancia

Viaje al interior de Eameo, la fábrica de memes que cumple 10 años: “Nunca ganamos dinero con nuestras bromas”

Daniel Stejman es uno de los 10 miembros de la comunidad que arrancó como un pequeño grupo de Facebook en el 2014. “Votamos a candidatos distintos, pero no hay grieta a la hora de hacer humor”, afirma

Los separó una cruel mentira y los unió un test de ADN: “Chateábamos en el mismo grupo y no sabíamos que éramos hermanos”

Cuando Magaly Bajer se enteró de que era adoptada, tomó la decisión de unirse a un grupo virtual que ayuda a las personas que dudan sobre su identidad a buscar sus raíces ancestrales. Lo mismo hizo Maximiliano González, en 2022, sin saber que allí lugar encontraría la respuesta que buscaba desde hace cuatro décadas

La fallida construcción del Altar de la Patria, el ambicioso mausoleo con el que López Rega aspiraba pasar a la historia

El 23 de noviembre de 1974, hace exactamente 50 años, se colocó la piedra fundamental del mega monumento que el “Brujo” había ideado para que, como prenda de la “unidad de los argentinos”, descansaran los restos de Perón, Evita, San Martín, Rosas, Yrigoyen, Mitre y Urquiza. Las obras iniciaron donde hoy está el edificio de la Televisión Pública y fueron adjudicadas a Franco Macri. Después del golpe del 24 de marzo de 1976, la dictadura borró todo vestigio