Una salida al cine el domingo por la tarde se convirtió en un “día de furia” para una mujer y dos hombres. Enojados porque en la boletería del cine no le aplicaron la promoción del 2x1 en la compra de las entradas, los agresores insultaron a los empleados y generaron importantes daños en el mostrador de atención al cliente.
El hecho ocurrió en el segundo piso del shopping “Los Gallegos”, de Mar del Plata. Tal como se puede apreciar en el video, la primera que increpa a uno de los boleteros es una mujer de 34 años. Pero después entran en escena dos hombres quienes, tras discutir e intimidar a los trabajadores, arrojaron al piso dos monitores, un posnet y un par de baldes de pochoclos.
Alertados por lo sucedido, el personal de seguridad dio rápido aviso al 911 y rápidamente se hizo presente en el lugar la policía local.
“El video es mucho más extenso. Empezaron de manera pacífica pero fueron subiendo de tono. Todo terminó con una causa penal por daños contra los dos hombres porque rompieron las computadoras. A la mujer solo se le hizo una causa contravencional en función a los desmanes que había ocasionado”, explicó a TN el fiscal marplatense Gastón De Marco, a cargo de la investigación.
Los dos hombres permanecieron aprehendidos durante 8 horas en la Comisaría Primera y luego liberados. “Había dispuesto el traslado a la Unidad del Penal de Batán pero por la noche, teniendo en consideración que una de las personas tiene 65 años y padece dolencias cardíacas, dispuse que se les pusiera en libertad”, explicó.
Si bien el fiscal De Marco aclaró que se trata de un delito menor que tiene 15 días de arresto en la escala penal, no deja de ser “hecho bastante lamentable”.
Consultado acerca sobre qué otras acusaciones podrían caberle a los agresores, el fiscal aclaró: “La figura del desacato ya no existe más en la legislación argentina y la resistencia a la autoridad tiene que ver cuando alguien golpea a personal policial. Acá lo único que se pudieron acreditar fueron los daños”.
Y concluyó: “Esa tarde de domingo de cine se transformó en una pesadilla tanto para los involucrados como la gente que estaba ahí también y había ido a disfrutar de un momento en familia”.
Seguí leyendo: