Le tiraron una baldosa a un chico de 15 años mientras jugaba al fútbol y está grave

Sufrió una fractura de cráneo, debió ser operado y permanece internado en terapia intensiva. El agresor está identificado pero aún no fue detenido

Guardar
El menor debió ser operado durante cuatro horas para descomprimir el edema cerebral
El menor debió ser operado durante cuatro horas para descomprimir el edema cerebral

Un adolescente de 15 años se encuentra internado en grave estado tras recibir un piedrazo en la cabeza durante un partido de fútbol en la localidad de Del Viso, en el partido bonaerense de Pilar.

El violento episodio ocurrió el viernes por la tarde, cuando Juan Gambini jugaba junto a sus amigos en una cancha de fútbol ubicada a una cuadra de su casa. De acuerdo a los relatos de los testigos, de un momento se produjo una discusión, en circunstancias que aún se desconocen, que derivó en una batalla campal: “Cuando llegué a ver a mi hijo eso era un vendaval de piedras”, relató José, el padre del menor agredido, que trasladó a su hijo al Hospital Falcón, ubicado a una cuadra de la cancha. “No sabe por qué le pegaron”, explicó en ese sentido su mamá. “No tiene idea cómo empezó el quilombo, supuestamente esta gente se había peleado con otros chicos, no con ellos”.

Juan Gambini tiene 15 años y fue agredido mientras jugaba al fútbol con sus amigos
Juan Gambini tiene 15 años y fue agredido mientras jugaba al fútbol con sus amigos

Luego, Juan fue derivado al hospital Sanguinetti, donde quedó internado en terapia intensiva y debió ser operado de urgencia por una fractura en el cráneo. “Estuvo como cuatro horas en el quirófano. Tuvieron que sacarle la parte que se le había hundido para descomprimir el cerebro y ahora hay que esperar”, explicó esta mañana el padre, que confirmó que su hijo está despierto y consciente de lo que ocurrió.

“La fiscal vino a tomarle declaración acá en el hospital. Se acuerda de todo lo que le pasó, solo perdió el conocimiento desde que fue el piedrazo y hasta que llegó al hospital”, agregó su madre que se enteró de la agresión porque los amigos de su hijo corrieron a avisarle a su casa. “Nos dijeron que hay que seguir esperando porque puede tener secuelas y nuevos hematomas en el cerebro”.

El agresor, en tanto, según señalaron los padres de la víctima, ya habría sido identificado a pesar de que aún no fue detenido.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar