Smartphone en mano, los fotógrafos buscan con avidéz las mejores postales para publicarlas en sus redes sociales. Y la ecléctica Buenos Aires es un espacio perfecto para esos cazadores de instantáneas.
Un informe de Instagram reveló cuáles son los cinco barrios más compartidos en redes sociales: Caballito, Recoleta, Palermo, Puerto Madero y Villa Devoto están al tope de la lista de los 48 barrios que componen la Capital.
Por medio del uso del hashtag, Infobae recopiló las otras cinco divisiones urabanas que tienen más fotos subidas.
Caballito
Ubicado al oeste de la ciudad, vive un boom de crecimiento. Entre sus altos edificios y sus casonas estilo Tudor, este barrio inglés alberga tesoros históricos de la ciudad: el Tranvía Histórico (en Emilio Mitre y José Bonifacio) es uno de ellos. Como si hubieran hecho un viaje al pasado, los visitantes inundan las redes con imágenes de este emblema del barrio que opera desde 1980.
Palermo Soho
Lo que alguna vez supo ser un barrio tranquilo de calles adoquinadas, árboles y casas chorizo, hoy es uno de los barrios más cool de Buenos Aires. La edición británica de Time Out, una revista de guías turísticas, ubicó a Palermo Soho en el puesto 41 en su lista de los 50 mejores barrios del mundo: una escena gastronómica ecléctica, sus espacios verdes y su abundante arte urbano sin perder el espíritu bohemio fueron los principales atractivos destacados.
El diseño original de sus pubs, bares, tiendas y espacios culturales captan la atención de los usuarios en redes que se detienen a inmortalizar cada rincón. Algo así sucede con el Pasaje Russel, que reúne 200 mil fotos compartidas. Este callejón -símbolo del street art palermitano- se volvió viral en el último años contagiando a otros usuarios a conseguir su foto.
San Nicolás
Con casi 70 metros de altura, el mayor emblema de la ciudad se sitúa en el primer barrio de la ciudad: el Obelisco. Construido en el año 1936, durante la gestión presidencial del militar e ingeniero Agustín Pedro Justo, es la postal más retratada del barrio y un ícono ineludible, tanto para turistas como residentes.
En modo selfie, en falsa perspectiva o con efectos artísticos, todos buscan tener una foto con el monumento porteño, que funciona como plataforma para ubicar a San Nicolás entre los barrios más instagrameados.
Otros de los lugares preferidos de los instagramers son: el Teatro Colón, considerado uno de los teatros líricos más importantes del mundo, y la avenida porteña que nunca duerme: Corrientes
La Boca
Este año cumplió 149 años. Su historia de inmigrantes, su arquitectura singular, el paisaje natural y su importante bagaje cultural lo posicionan como uno de los barrios más visitados. Uno de los mayores atractivos es sin duda Caminito. Dispuesto en calles de adoquines con casitas de distintos colores, este pintoresco paisaje fue creación de Benito Quinquela Martín.
Los conventillos, testimonio del paso del tiempo, también ocupan un lugar preferencial a la hora de inmortalizar con el smartphone.
Recoleta
Elegancia, lujo europeo e historia definen este barrio de orden franciscano. El Convento de los Recoletos, que se estableció en la zona a principios del siglo XVIII, dio origen uno de los sitios más visitados de la Buenos Aires.
La elegante avenida Alvear, poblada por boutiques y embajadas; el célebre cementerio de la Recoleta -una especie de museo al aire libre-; y la estatua de acero “Floralis Genérica” de la Plaza de la Naciones Unidas son algunas de escenografías más populares por sus visitantes. Las imágenes de estas postales son los más compartidos por los usuarios de las redes, con más de 700 mil fotos bajo el #Recoleta.
Belgrano
Este barrio, que supo ser un pueblo, es una de las zonas más transitadas de la capital con sus amplios espacios verdes, museos, casonas antiguas y pasajes ocultos. De hecho, tiene uno de los rincones más populares de las redes: el barrio chino.
De identidad oriental marcada, el arco de ingreso ubicado en Juramento y Arribeños , es funciona como un portal de entrada a la cultura asiática. El monumento hecho en cemento y piedra, fue traído desde China. Mide once metros de altura, y está custodiado por estatuas de dragones.
Villa Devoto
También conocido como ‘El jardín de Buenos Aires’, uno de los lugares de la ciudad protagonista de grandes cambios urbanos en la última década sin perder su impronta familiar. Entre las casonas, los callejones y los arboles que pueblan las verdes, la propuesta foodie atrajo a distintos visitantes que no se pierden la oportunidad de compartir su experiencia en las redes.
Entre los puntos destacados, el histórico bar familiar de Villa Devoto que desde 1927 es el lugar de encuentro de vecinos, famosos y turistas.
San Telmo
Sede del casco histórico de Buenos Aires, recorrerlo es un viaje a la historia de la ciudad. Parada obligatoria de los turistas del mundo dispone de una oferta cultural cautivante. En las redes sociales ya se compartieron más de 560 mil veces los distintos rincones de San Telmo.
Entre las atracciones más instagrameables se destaca la famosa Casa Mínima, situada en el pasaje San Lorenzo. Con apenas 2,50 metros de frente se la conoce como la más angosta de la ciudad. Fue parte de una vivienda de la segunda década del siglo XIX. Presenta una fachada sencilla, compuesta por una puerta de dos hojas con cuarterones pintados de verde y, en la planta alta, un pequeño balcón con barrotes de hierro, una escenografía ideal para lograr fotos perfectas.
Retiro
En el siglo XIX fue la puerta de entrada de millones de inmigrantes. Actualmente, además de ser uno de los barrios más poblados, es el centro financiero. El edificio Kavanagh, la Torre Monumental, el palacio San Martín y la Estación de Retiro son algunos de los sitios que atrae a los visitantes.
Recientemente remodelado y abierto al público, la Torre que alberga una réplica del reloj Big Ben es uno de los miradores preferidos para disfrutar de las vistas de la Ciudad.
Puerto Madero
Este joven barrio conjuga arquitectura moderna, arte y naturaleza, es una parada obligatoria de la ciudad. En Instagram bajo el hashtag #puertomadero este barrio supera los 660 mil posteos. El puente de la mujer, la reserva ecológica y la calles nombradas por las mujeres que marcaron la historia son las más frecuentes entre los usuarios.
Barracas
Símbolo de tango y fútbol, el artista Marino Santa María, rompió con la estética del lugar al transformar el pasaje Lanín en un colorido ícono de Barracas. Hace 18 años este pasaje era gris y estaba casi olvidado, hoy las fachadas de las casas fueron intervenidas con diseños abstractos en venecitas teñidas de color y energía, el gran imán para selfies y postales de recuerdo para subir a las cuentas personales de las redes sociales.
Seguí Leyendo: