La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó al Obispado de Morón la cesión de uso de una fracción del inmueble que perteneció a la Fundación Felices Los Niños, creada por el cura Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores.
El predio de la fundación solidaria -ubicado en la localidad de Hurlingham- atravesó varios cambios tras el avance de la causa en contra del padre Grassi y luego de su desplazamiento, nuevos directivos se pusieron al frente con fondos provenientes del Organismo de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.
Sin embargo, a mediados de 2017, una comisión controladora del Ministerio de Justicia bonaerense la intervino por “falta de cumplimiento del objeto por el cual fue constituida” y condujo su “liquidación” y “disolución”. Principalmente, argumentaron, porque no se había entregado al Estado ninguna documentación contable y contractual de los últimos dos años, incluso tras reiteradas intimaciones.
“Recibe un millón y medio de pesos por mes del gobierno de la provincia y desde el año 2008 que no ha presentado balances y no ha podido justificar cómo gasta los recursos que recibe de la provincia”, manifestó en su momento la gobernadora María Eugenia Vidal al respecto. También informó que los 52 chicos alojados en el hogar serían reubicados en los seis meses siguientes y las escuelas que funcionan en el predio de la institución seguirían funcionando.
Así fue que el predio que utilizó la ONG -con deudas millonarias con la AFIP y cientos de juicios laborales- quedó en manos de la AABE, que estos días impulsó la firma del convenio con el Obispado de Morón, para construir en 50.700 m² del predio ubicado sobre la calle Juana Manuela Gorriti 3520 “un polo de desarrollo comunitario, donde se llevarán a cabo actividades relacionadas con la salud, la cultura, el deporte y de recreación”.
El presidente de la agencia, Ramón Lanús, llevó a cabo la firma junto al Obispo de Morón, Monseñor Jorge Vázquez, en la sede del Obispado, como parte del programa PRESERVAR. En el marco de ese programa se entregaron también otros 6.000 m2 del mismo predio en julio del año pasado a la Fundación Proyectos de Vida, que trabaja en prevención y tratamiento de la desnutrición infantil, y 107.000 m2 al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para continuar el funcionamiento 10 espacios educativos de distintos niveles que albergan a más de 2 mil alumnos.
SEGUÍ LEYENDO: