El hecho ocurrió en el Dique IV de Puerto Madero donde una persona se arrojó al agua, se cree que con intenciones de quitarse la vida. La situación fue advertida por los efectivos de Prefectura Naval Argentina que vigilaban la zona e inmediatamente iniciaron el rescate.
El personal, a bordo de un semirrígido, acudió al Dique IV, desde donde la mujer, de 40 años, se había dejado caer y desesperadamente se sostenía de un cabo que colgaba del muelle.
Los prefectos actuaron rápidamente y lograron sacarla del agua, subirla a bordo de la embarcación y llevarla a tierra firme. En la dársena aguardaba una ambulancia para trasladarla al Hospital Argerich, donde fuentes de la fuerza precisaron se recupera favorablemente.
En marzo pasado un jubilado de 74 años se arrojó desde lo alto de una grúa también en Puerto Madero. Según pudo reconstruir en ese momento Infobae el hombre, identificado como Alfonso Julio Doniacuo, salió ese día de su casa de Belgrano con la decisión tomada de quitarse la vida.
En aquel momento la Prefectura Naval recibió una alerta por un hombre de avanzada edad que se había subido a una de las antiguas grúas de Puerto Madero, apostada sobre el Dique IV, el mismo del que este martes se arrojó la mujer. A pesar de las advertencias Doniacuo no depuso su actitud, se arrojó y murió en el lugar.
Seguí leyendo