Uber se expande en la Argentina y ahora llegó el turno de Córdoba capital, donde 143 mil personas ya se bajaron la aplicación y hay 28.500 postulantes para trabajar como conductores.
"Córdoba se suma a las más de 700 ciudades de todo el mundo que brindan a sus ciudadanos y visitantes una nueva alternativa de movilidad", indicó Felipe Fernández Aramburu, gerente de Uber en Argentina, en una entrevista con Cadena 3.
"Los cordobeses van a tener la alternativa de movilizarse en la ciudad y obtener ganancias conduciendo", remarcó el directivo de Uber.
Pero como ocurrió en otras ciudades, parte de las autoridades y los gremios que aglutinan a los taxistas presentan una irracional oposición al arribo de Uber. "Lo que manifestó el Concejo Deliberante la semana pasada es que Uber y las aplicaciones no forman parte de la ordenanza vigente, pero eso no significa que no exista un marco legal nacional en el Código Civil y Comercial", explicó Fernández Aramburu al ser consultado sobre las críticas.
En ese sentido, aseguró que la compañía está de acuerdo con que se discuta la normativa, pero que "ese no puede ser el freno al interés de las personas en avanzar".
Tal como había ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires, los sindicatos de taxistas decidieron cortar calles en protesta por la llegada de Uber. Taxistas y remiseros cordobeses se congregaron esta mañana en la Plaza España antes del acto de inauguración del nuevo túnel.
En la Terminal de Colectivos, en el puente Sarmiento (y otros accesos al Centro), en la plaza de Alta Córdoba, en la céntrica esquina de Colón y General Paz, y hasta en el Aeropuerto hubo abandono de tareas por parte de taxistas y de remiseros. En esos lugares se realizaron piquetes.
En Buenos Aires, después de varios litigios entre el Gobierno porteño y la empresa, la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires ratificó la legalidad de Uber y revocó las condenas contra la empresa y sus directivos por el supuesto "uso lucrativo del espacio público sin autorización".
Seguí leyendo: