"Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice una tipo guía a mi abuelita para que se enseñara a usar su primer móvil ya que no tiene idea de nada, espero que la entienda", redactó Tabatha González, una joven mexicana de 20 años que despertó la curiosidad de miles en las redes sociales con un método que enterneció a los usuarios de Twitter.
La publicación acumula más de 19 mil retuits y 102 mil likes. En ella, la joven que vive en Estados Unidos publicó cuatro imágenes en donde exhibe las cinco hojas que le entregó a su abuela antes de marcharse de México para comenzar una nueva vida en suelo americano.
En cada página detalló cómo usar el celular, la pantalla del inicio, cómo usar WhatsApp, las maneras de escuchar música y las funciones que debía descartar para no generarse confusiones y así familiarizarse rápidamente con el celular.
González le explica que para desbloquear el teléfono debe apretar seis veces el número 5. También cómo subir o bajar el volumen y la manera en la que debe apagar el teléfono. Le señala el lugar en el que está la cámara y el rincón en el que puede constatar cuánta batería le queda.
En la página 2 la joven copia la pantalla de inicio del teléfono y le tacha las aplicaciones que, a su criterio, la abuela no necesitará para su uso cotidiano. La nieta entiende que los mensajes, los mapas, la configuración, el reloj, entre otras apps, no permitirán que su abuela utilice las funciones a las que sí podrá sacarles provecho.
"Cómo usar Whatsapp" es la página 3. Aquí reproduce la pantalla de inicio de la aplicación y le enumera los detalles de una conversación típica en esta red social. Mensajes pendientes, cómo mandar fotos y notas de voz, también la forma de comunicarse a través de llamadas o videollamadas.
Las últimas dos páginas son para que la abuela pueda entender cómo ver vídeos y escuchar música en YouTube. La joven recibió una gran aceptación en Twitter y comenzó a recibir mensajes de todas partes del mundo, con usuarios que expresaron sus felicitaciones, otros que se conmovieron, e incluso algunos le compartieron sugerencias para que le entregara a su abuela y así mejorara su uso.
SEGUÍ LEYENDO: