El Regimiento de Granaderos a Caballos "General San Martín" decidió cambiar de medio de locomoción para participar de la misa realizada este viernes en la Catedral Metropolitana, en conmemoración del 169 aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria.
Para ello, decidieron dejar a sus corceles en el regimiento del barrio porteño de Palermo y tomarse el subte D para bajarse en la estación Catedral.
Luciendo sus trajes rojos y azules, desfilaron por el andén, coparon una de las formaciones y disfrutaron del viaje que los llevó hasta la Plaza de Mayo.
No faltaron las selfies, que se viralizaron con rapidez en las redes sociales y también fueron compartidas por la cuenta oficial de los Granderos y el Ejército.
"El Regimiento de @Granaderosarg regresando al Cuartel luego de la misa de homenaje al Padre de la Patria #GeneralSanMartín en la Catedral Metropolitana por la #SemanaSanmartiniana", tuiteó su cuenta oficial junto a una galería de fotos.
Mientras que la cuenta del @Ejercito_Arg subió el video donde se los ve "volviendo al cuartel para la vigilia del General San Martín".
Es que tras la celebración religiosa en la Catedral, donde descansan los restos del prócer desde 1880, los granaderos se trasladaron hasta el cuartel de la avenida Luis María Campos para encabezar una vigilia a puertas abiertas entre las 22 y las 0 horas.
Seguí leyendo: