El impactante rescate de un hombre que intentó arrojarse desde un sexto piso

Quedó internado con custodia policial en el Hospital Cecilia Grierson

Un hombre de 50 años de edad intentó saltar desde la ventana del sexto piso de un edificio en el barrio de Villa Soldati y el Grupo Especial de Rescate de Bomberos logró salvarle la vida.

En el procedimiento conjunto entre el GER Caballito, el Destacamento Pompeya y la Estación X de Bomberos de la Ciudad, se logró rescatar a una persona que tenía intenciones de arrojarse desde la ventana de un departamento ubicado en la calle Mariano Acosta al 3500.

Personal del Grupo Especial de Rescate intenta persuadir al hombre que desde la ventana de un sexto piso de un edificio en Villa Soldati

Enterados de la situación vecinos del barrio, realizaron llamados al 911 y se dio intervención al personal de Bomberos, el cual se dirigió al grupo de edificios ubicados en Villa Soldati.

Al llegar y mientras oficiales de la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad acordonaron la zona para poder realizar correctamente el rescate, el GER observó a un hombre colgado en la ventana de un sexto piso amenazando con arrojarse al vacío, por lo que los socorristas ingresaron al edificio e iniciaron un diálogo con la persona para que desistiera.

Personal del GER a punto de llegar al hombre de unos 50 años que intentó quitarse la vida desde el sexto piso de un edificio de Villa Soldati

Momentos después y en el octavo piso del departamento, se armó un anclaje y por medio de cuerdas un profesional saltó dos pisos más abajo hacia la ventana donde se encontraba el hombre, logrando ingresarlo dentro del departamento.

El personal del Grupo Especial de Rescate que intervino en el rescate de un hombre que intentó quitarse la vida en Villa Soldati

En el lugar, personal del SAME atendió al hombre y posteriormente lo trasladó con custodia policial al Hospital Cecilia Grierson con diagnóstico de "excitación psicomotriz".

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 45 a cargo del Dr. Rodense quedó a cargo del caso.

Seguí Leyendo: