En cuatro días llovió casi el triple del promedio del mes de junio

Siguen las tormentas en Buenos Aires y se prevé un incremento de los vientos. Cuándo mejorará el tiempo

Compartir
Compartir articulo

¿Hasta cuándo va a llover? Se cumple hoy el sexto día sin que asome el sol y las malas condiciones del tiempo continuarán en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana por lo menos hasta mañana miércoles, cuando se espera que se registren algunas mejoras.

A las cinco de la mañana de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta informando que continúan las  lluvias y tormentas, algunas localmente intensas provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Desde el sábado hasta el martes se registraron en la ciudad 155 milímetros de lluvia hasta el momento. Lo normal en todo el mes de junio es 59 milímetros, por lo que solo en cuatro días llovió entre dos y tres veces más de lo que debería esperarse para todo el mes, según informó a Infobae el meteorólogo Christian Garavaglia.

Al mismo tiempo, se prevé que en las próximas horas comiencen a incrementarse los vientos con ráfagas de entre 40 y 65 km/h. Además de la Capital Federal, el alerta rige para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Río Negro.

Por la lluvia, ya se cancelaron al menos seis vuelos desde el Aeroparque con destino a la Patagonia, y se registran varias demoras.

El miércoles dejaría de llover (foto de archivo)
El miércoles dejaría de llover (foto de archivo)

Con respecto a cuánto más se extenderá el mal tiempo, el SMN explicó que para el noreste de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el centro y sur de Entre Ríos se espera que la intensidad de las lluvias y tormentas tienda a disminuir durante la mañana de este martes, sin embargo persistirían hasta la noche. 

El pronóstico del tiempo para los próximos días en Capital prevé que el miércoles 19 amanezca ya sin lluvias, pero nublado y muy ventoso. El fin de semana volvería el mal tiempo, con lluvias aisladas.

El Gobierno porteño aconseja a los vecinos tomar algunas precauciones: no circular por ninguna calle anegada, no colocar macetas, tendederos ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío.

También recomiendan asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y desagües pluviales, y depositar los residuos siempre dentro de los contenedores.

Recomendaciones a los automovilistas:

–Usar siempre cinturón de seguridad.

–Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

–Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

Se esperan ráfagas de viento de hasta 65 km/h
Se esperan ráfagas de viento de hasta 65 km/h

Además, se anunció el cese de alerta para centro y sudeste de Santa Fe y el norte de Entre Ríos donde, producto del temporal, evacuaron a decenas de familias. 

SEGUÍ LEYENDO: