Un mensaje encabezado por el extinto Ministerio de Planificación Federal, que alertaba a la población sobre un corte programado del suministro de energía eléctrica como una de las consecuencias del apagón masivo del pasado domingo, fue viralizado durante la noche de ayer a través de las redes y whatsapp.
Si embargo, las principales empresas de distribución de energía negaron el contenido del mensaje y señalaron que no está previsto realizar nuevas desconexiones del sistema.
"El Ministerio de Planificación de la Nación informa que en la madrugada del 18 de junio de 2019 se procederá al corte programado de energía eléctrica en distintos sectores del país. Esto tiene como finalidad realizar un reseteo del sistema informático de manejo y control de la distribución de la electricidad que se utiliza en nuestro país", rezaba el falso mensaje.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informa que el mensaje que se encuentra circulando en este momento por diferentes redes sociales, sobre un posible corte de servicio a las 00:00 hs, es completamente falso.
— EPEC Córdoba (@EpecOficial) 18 de junio de 2019
➡️ MUY IMPORTANTE!!! Les informamos a nuestros miles de usuarios, y a la población en general, que el mensaje que circuló en las últimas horas con respecto a la posibilidad de un corte general de energía el 18/6, a partir de las cero horas, es FALSO.
— edersa (@EdersaRionegro) 18 de junio de 2019
Aviso importante 📣 a todos nuestros usuarios y población en general -en virtud del MENSAJE que circula en las redes en las últimas horas- respecto a CORTES de energía a partir de la hora cero del 18/06, que el mismo es FALSO y por lo tanto se debe desestimar y evitar reenviarlo
— EPEN Neuquén (@EPEN_Informa) 18 de junio de 2019
Ante consultas recibidas queremos informar que no existe ningún tipo de programación de corte en el país para el 18 de Junio como se informa en una NOTICIA FALSA que está viralizándose en redes. Recomendamos consultar siempre los canales oficiales.
— Edelap (@EDELAP__Oficial) 18 de junio de 2019
Dos días después de que un corte repentino del suministro eléctrico dejara por primera vez en la historia a oscuras a casi todo el territorio nacional (sólo salió indemne Tierra del Fuego), todavía hay miles de usuarios sin luz en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
A las 8:00 horas de ayer martes, de acuerdo con la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), un total de 27.827 hogares estaban sin energía eléctrica, 11.517 de ellos dependientes de Edenor y 16.310 de Edesur.
Entre los clientes de la primera empresa mencionada, las zonas más afectadas son los partidos de 3 de Febrero y Malvinas Argentinas; entre los usuarios de la segunda compañía, Avellaneda, Esteban Echeverría y el barrio porteño de Villa Devoto, con más de 5 mil usuarios sin luz.
Seguí leyendo: