"Yo no la quiero perder, cuando la extraño veo sus videos y escucho su voz, no la quiero olvidar", contó Gino López el nene que perdió su celular donde guardaba todos los recuerdos -fotos y filmaciones- de su madre fallecida. En el video, que se volvió viral, ofrecía como recompensa todos sus ahorros para recuperar el dispositivo móvil. Su historia logró conmover a una empresa de comunicaciones que le regaló un nuevo teléfono y recuperó parte de los recuerdos de su mamá gracias a una tía que le compartió las fotos.
Gino nació en el 2009 en la ciudad de Córdoba y vivió situaciones muy duras en sus apenas 10 años de vida. Su padre lo abandonó al nacer, su madre murió de leucemia cuando él era apenas un bebé y hoy vive con Julio César, su abuelo materno, a quien le dice "papi".
El sábado viajó con su abuela Dora en un remis, y al bajarse se dio cuenta que se había olvidado su celular en el asiento del vehículo. Era su objeto más preciado, no por el valor material sino por el sentimental: los recuerdos de su mamá estaban en ese pequeño dispositivo móvil.
El nene contó su infortunio en un video que se volvió viral rápidamente: más de medio millón de visualizaciones y fue replicado por 44 mil usuarios en redes sociales.
"Hola, soy Gino López y soy del barrio Renacimiento. Hoy me olvidé mi celular en un remis que tomé y ahí tenía las fotos y videos de mi mamá que falleció cuando yo era muy chiquito". "Yo no lo quiero perder, porque cuando la extraño veo sus videos y escucho su voz, y yo no la quiero olvidar, su voz, ni nada de eso", cuenta en el video.
"Espero que la gente con buen corazón lo encuentre y me lo dé, doy todos mis ahorros como recompensa", reclama con desesperación en la publicación que se compartió miles de veces en redes sociales.
"No es que el celular sea de buena marca, lo que importa es el contenido: tiene muchas cosas grabadas de su madre cuando era chiquito, imágenes de cuando lo bañaba. Lo que más añora es eso. Es un material muy especial y emocional para él.Todas las noches le reza a la madre antes de irse a dormir. Al otro día se levanta y es lo mismo, se despide de su madre antes de irse al colegio", relató su abuelo en diálogo con radio La Red.
El aporte de las redes sociales para viralizar el video fue clave para conmover a los directivos de una empresa de comunicaciones que le regaló un nuevo celular a Gino: un Samsung J8, donde su tía le transfirió fotos que ella guardaba de la mujer fallecida.
El nene oriundo de Córdoba no solo recibió un nuevo dispositivo, sino que también le regalaron un casco de realidad virtual y una camiseta de la Selección Argentina de fútbol. Además la empresa ofrece un celular nuevo como recompensa a quien devuelva el teléfono que perdió Gino en el remis.
SEGUÍ LEYENDO: