Un joven de 22 años permanece internado en grave estado tras ser atropellado en el centro de Moreno por un automovilista que, tras llevarlo 50 metros en el capot del auto y dejarlo tirado en el medio de la calle, se dio a la fuga.
El hecho ocurrió el último jueves a las 6:30 horas cuando Cristian cruzaba por la esquina de Alcorta y Mitre para tomar un colectivo con destino a su trabajo, una obra en construcción en Saavedra.
Una cámara del Centro de Monitoreo del municipio -que está apostada en una plaza- muestra cómo un Renault Logan gris, que circulaba por la calle Alcorta a alta velocidad, embiste al joven sin detener su marcha.
A pesar que todavía no había amanecido, la zona donde ocurrió el accidente estaba bien iluminada y se observan a varias personas en las inmediaciones del lugar donde se produjo el accidente. Hay transeúntes, un barrendero y hasta pasajeros del tren Sarmiento ya que la calle Alcorta es paralela a las vías.
Pero la familia trata de dar con el paradero de un motociclista que venía detrás del automóvil y pudo observar todo con exactitud. Según los testigos que se acercan a declarar la patente comienza con las letras AA y culmina con los números 007.
Los investigadores, por su parte, intentan conseguir las cámaras de seguridad de algunos de los negocios de la zona (hay casas de comida, boutiques de ropa, una heladería y un tienda de electrodomésticos) para poder identificar con precisión al vehículo.
Como lo hacía a diario, Cristian se había bajado del colectivo La Perlita para tomar otro hacia Capital Federal cuando fue atropellado. "Estaba por cruzar la calle, aparece este auto y lo choca. Cae en la trompa del auto y como el conductor ya pensaba en darse a la fuga siguió la marcha media cuadra hasta que mi hijo cayó y lo dejó tirado", contó Lorena, la mamá del joven, a C5N.
La mujer, que pasa día y noche junto a su hijo en el Hospital De La Vega, contó que Cristian "está muy" pero que toda la familia "está destrozada".
"Arruinó una familia. Arruinó a mi nieta que tiene dos años y pregunta todos los días por su papá. Ella lo busca en toda la casa. Y como siempre jugaban a que él se escondía debajo de la mesa cuando llegaba de trabajar, la nena se la pasa buscándolo en ese lugar", relató con lágrimas en los ojos.
Mientras conversaba con los periodistas en la puerta del hospital, la mujer reveló que recibió un llamado anónimo del empleado de un taller de Ituzaingó que le dijo que una persona con un auto similar al del video había ido para cambiar el parabrisas, que lo tenía estallado.
"Alguien me llamó por teléfono desde un número privado y me dijeron que este muchacho ya cambió el vidrio del auto en Ituzaingó. Y que como les pagó a las personas del taller, se le cambiaron sin hacer preguntas. Pero él igual contó que había atropellado a alguien y que le parecía que lo había matado. Mi dijo que no podía decirme nada más porque trabajaba en ese lugar", dijo la mujer.
SEGUÍ LEYENDO: