Encontraron en Chile a los dos mochileros argentinos que llevaban 10 días perdidos

Ailén Ruggirello y Diego Ford fueron hallados en la ciudad chilena de Pocuro a 63 kilómetros al norte de Santiago

Guardar
Ángeles Rugiriello y Diego Ford
Ángeles Rugiriello y Diego Ford

La pareja de mochileros argentinos que salió de viaje el 1 de abril y de los que no se tenía contacto desde el sábado 17 de mayo pasado aparecieron este lunes a salvo en Chile, dijo Mariana, madre de Ailén Ruggirello, de 19 años, quien junto a Diego Ford, de 25, eran buscados por el Consulado Argentino en ese país.

"Aparecieron en el pueblo de Pocuro, en la provincia chilena de Los Andes, están a salvo, se quedaron sin dinero y sin comunicación, y estaban vendiendo artesanías cerca de un shopping", explicó Mariana.

La madre reveló: "Una chica argentina que vive en Chile desde marzo pasado, les compró una pulserita, los reconoció y me avisó, fue como un ángel que me envió Dios".

Ángeles Ruggiriello y Diego Ford,
Ángeles Ruggiriello y Diego Ford, los mochileros buscados desde el 17 de mayo

Señaló además: "Pude comprobar que estaban bien, mi hija Ailén me mandó un audio de whatsapp y a partir de la medianoche voy a poder comunicarme con ella porque no tenía Internet. Ellos ni sabían que los estaban buscando", y me dijo: "Mamá no puedo creer que salí en los noticieros".

 Ángeles Ailén Ruggirello, de 19 años, y Diego Ford, de 25, partieron de Buenos Aires el último 1 de abril con destino a Córdoba para comenzar un viaje sin fecha de regreso por el país y Latinoamérica.

Según la información que recolectaron los familiares y detallaron a través de un comunicado "el día 19 de mayo a las 15:48 horas cruzaron la Aduana por el paso Cristo Redentor y el 23 un señor aseguró verlos en la Plaza de Armas frente a la gobernación de Los Andes".

Posteo de un familiar donde
Posteo de un familiar donde pedía información sobre el paradero de los dos jóvenes

"Por la descripción dada por un camionero, eran ellos", dijo la madre aunque remarcó que ambos jóvenes continuaban sin atender sus celulares.

Sin embargo, el hombre relató que "compartió todo el día con ellos y hasta les regaló un chip chileno para que puedan usarlo en sus teléfonos" y que los chicos "tenían planeado llegar hasta Bolivia". Un funcionario de la Aduana luego corroboró los dichos del transportista.

La última conexión de Whatsapp de Diego fue el sábado 17 a la tarde mientras que la de Ángeles fue el viernes 16.

La denuncia había sido realizada en la Fiscalía de San Isidro y la investigación se realizaba por medio del Consulado de Chile en Buenos Aires.

Seguí Leyendo:

 
Guardar