Dos personas murieron anoche como consecuencia de un accidente en la planta de tratamiento de gas de Tecpetrol, perteneciente al Grupo Techint, en un yacimiento petrolífero en Vaca Muerta, a pocos kilómetros de la localidad de Añelo, en la provincia de Neuquén.
El hecho se produjo poco antes de las 22, cuando dos trabajadores de la empresa Pecom cayeron a una pileta en la planta de Fortín de Piedra.
Según las primeras informaciones consignadas por La Mañana de Neuquén, en primer lugar un operario sufrió la caída y luego un compañero intentó rescatarlo, pero ambos murieron. Uno sería oriundo de Cutral Có; el otro de Centenario.
A través de un comunicado, Tecpetrol informó la muerte de los dos empleados y detalló: "El deceso de ambos operarios sucedió mientras realizaban una recorrida por la planta en una pileta de purga, por causas que aún se tratan de establecer".
"El hecho fue comunicado a las autoridades correspondientes, y está en marcha el proceso de investigación", agrega el texto que distribuyó la compañía.
"Tecpetrol, se encuentra abocada a contener a los familiares y a esclarecer los hechos que provocaron el trágico desenlace", completó la empresa.