Balearon a un chofer de colectivo en La Matanza y hay seis líneas de paro

Un ladrón intentó robarle a un conductor de la linea 622 y le disparó dos veces. Trabajadores de la empresa cortaron la Ruta 3

Los choferes cortan la Ruta 3 mano a provincia a la altura de Isidro Casanova (@AlertasTransito)

Un chofer de la línea 622 fue baleado por dos delincuentes cuando circulaba esta madrugada con pasajeros por la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Tras el ataque, los trabajadores de las seis líneas de la empresa Almafuerte iniciaron un paro de actividades en solidaridad con el chofer baleado y en reclamo de mayores medidas de seguridad. Además, cortaron la Ruta 3, en Isidro Casanova, sentido a provincia y continúa interrumpida.

Las líneas afectadas son la 218, 284, 325, 378, 622 y 628, en la zona Oeste del Conurbano.

De acuerdo a las primeras versiones, el conductor, de 42 años, intentó resistirse al robo y golpeó a uno de los sujetos. En ese momento su cómplice, que estaba armado, le disparó dos veces: un tiro impactó en la mano derecha de la víctima y el segundo le rozó la cara e impactó contra el vidrio.

Los trabajadores de la empresa impulsaron un paro de actividades hasta las 00 horas

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este viernes, a la altura del Km 38 de la Ruta 3, y los agresores escaparon.

En tanto, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona y se encuentra fuera de peligro. En la investigación se pidió la colaboración de la DDI de La Matanza.

"Estamos cansados de la inseguridad que vivimos día a día, no sólo los empleados de esta empresa, sino todos los choferes de La Matanza. Estamos a la deriva todos los días", dijo Sergio Gauna, delegado de la empresa Almafuerte, que confirmó que el paro continuará durante todo el día.

"Lo que van a hacer desde el gremio, el Gobierno, van a hacer como siempre, poner custodia una semana. Pero queremos seguridad, nos prometieron cámaras, cabinas, pero no tenemos nada", dijo a Crónica TV Rubén, un chofer de la empresa que renovó el reclamo de sus compañeros.

El chofer del interno 537 de la línea 622 está fuera de peligro (@universidad891)

Además, varios conductores contaron los hechos de inseguridad que sufrieron a bordo de los colectivos.

Como el caso de Matías, que contó que le cortaron un dedo. "Me gatillaron tres veces. No cambió nada, te matan por un celular, unas zapatillas", relató.

Por otra parte, Santiago contó cómo los delincuentes viajan impunemente en colectivo gratis. "Si no los dejás pasar, no sabés lo que te van a hacer. A mí me pegaron con un arma en la cabeza", contó.

Seguí leyendo: