En el marco del Día del Trabajador, la circulación por varios puntos de la ciudad de Buenos Aires se ven afectados por cortes, ollas populares y marchas. Después de la jornada de manifestaciones de ayer que lideró el sindicato de Camioneros y las dos CTA, hoy será el turno de más gremios – la CGT entre ellos- varios partidos políticos y organizaciones sociales.
Entre las 10 y las 13, sobre la avenida Paseo Colón y Chile y en la 9 de Julio e Independencia se llevarán adelante concentraciones del Partido Piquetero, el Polo Obrero, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Camioneros, Partido Obrero y la CTA, quienes marcharán luego hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo.
A las 15 habrá una concentración de Alternativa Docente en las inmediaciones del Congreso Nacional, mientras que miembros de la Federación Obrera Regional Argentina (FORA) se reunirán a las 16 en Plaza Miserere, en la zona de Once.
Por su parte, la CGT realizará un acto en su sede central, ubicada en la calle Azopardo, en la que se espera que asista la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de visita en Buenos Aires. A la serie de marchas y cortes, hay que sumarle decenas de ollas populares instaladas en distintas esquinas, como protesta contra el ajuste del gobierno nacional.
Además, la esquina de la avenida Libertador y Dorrego, en el barrio porteño de Palermo, se encuentra cerrada al tránsito por la celebración del festival "Caballo Argentino", por lo que recomiendan evitar la zona.
Seguí leyendo
Sin transporte público: no hay trenes, colectivos ni subtes
Cancelaron vuelos en Aeroparque por una medida de fuerza sorpresiva de aeronavegantes