Formato clásico, color azul francia y con el título en letra manuscrita con la clara intención de emular a los cuadernos Rivadavia, el libro no solo generó una avalancha de "likes" sino que también impulsó la aparición de ironías a través de textos, imágenes y videos en Twitter, Instagram y Facebook.
Ya sea por la tapa, sus similitudes con los cuadernos escolares, por su precio o por su contenido; todos fueron motivos válidos para apoyar o criticar a la expresidente, en ambos casos con humor.
"Alevosamente" rezaba uno de ellos, en reemplazo del título original e impreso sobre una tapa naranja que emulaba a los cuadernos Gloria. Un clara alusión a la investigación judicial en curso por el cuaderno de las coimas K que destapó el chofer Oscar Centeno.
Otro aseguraba que el verdadero título del libro había sido cambiado y que, en realidad, el original decía: "Sinceramente me robé todo".
Y, en la misma sintonía, otro tuitero publicaba el adelanto de los próximos libros K: Bonafini "amablemente, Moreno "respetuosamente", Donda "inteligentemente", D' Elia "educadamente", Boudou "honestamente" y Sala "pacíficamente".
Lo que tampoco podía faltar era la aparición de Bart Simpson, un personaje que siempre es utilizado para hacer chistes de todo tipo. En esta oportunidad se utilizó una imagen en la que en una conversación con su amigo Milhouse le pregunta: "¿Te acuerdas de Cristina? Volvió en forma de libro".
Mientras los sarcasmos se viralizan y se multiplican, otro grupo de usuarios emprendió una campaña a favor del libro; "20.000 libros en 1 hora… Lo podés creer?#Sinceramente #SeLesVieneLaNoche", tuiteó un seguidor K donde se muestra a la ministra Seguridad, Patricia Bullrich, y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.
Más allá de las olas a favor o en contra, ahora, toda la expectativa está puesta en si Cristina Kirchner blanqueará o no sus aspiraciones presidenciales al presentar formalmente el libro.
A lo largo de sus diez capítulos y 577 páginas, la actual senadora nacional cuenta detalles de sus ocho años al frente del Ejecutivo, su salida del poder, su familia y su sucesor. "Macri es caos", dijo sobre el Presidente, a quien le dedica varias líneas.
SEGUÍ LEYENDO: