Claudio Daniel Rímolo, el taxista que protagonizó una brutal discusión de tránsito en Villa Urquiza, no podrá volver a manejar. A partir de la viralización de las imágenes donde quedó registrado su violento accionar en la vía pública el gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidió inhabilitar la licencia de conducir del protagonista del "relato salvaje".
La decisión la adoptó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de manera preventiva, hasta que la Justicia se expida en la causa que tiene Rímolo por daños y lesiones."Suspéndase preventivamente la licencia de conducir profesional Clase D.2 del señor Claudio Daniel Rimolo, D.N.I. N 28.120.371, hasta el momento en que recaiga un decisorio firme sobre la causa penal investigada", ordena primer artículo de la resolución que se publicó en el Boletín Oficial porteño.
En su segundo punto, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires le prohibió al hombre "prestar el servicio Público de Transporte de Pasajeros en Vehículos de Alquiler con Taxímetro".
Entre los considerando de la resolución presentada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo de la Ciudad detalla cómo fue el episodio conocido como "relato salvaje":
"Un vehículo taxímetro se detiene sobre la senda peatonal, el conductor desciende del mismo y violentamente comienza a dar patadas y golpes sobre la puerta delantera izquierda de un vehículo Chevrolet Corsa además de golpear, a través de la ventanilla, al conductor del vehículo particular. Luego, el conductor agredido desciende del automóvil y golpea la luneta trasera del taxi. Posteriormente se ve como ambos sujetos comienzan un intercambio de golpes e insultos hasta que son separados por otros vecinos. A continuación, el taxista asciende al rodado y avanza uno metros, deteniendo su marcha para permitir el ascenso al vehículo de una persona con un niño en brazos para luego, de forma intempestiva y violenta, poner marcha atrás y retroceder a gran velocidad impactando al vehículo Chevrolet Corsa, dándose a la fuga por la calle Combatientes de Malvinas
a alta velocidad".
Para el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, el accionar del taxista "demuestra cabalmente que no solo pudo ocasionar un daño material a los bienes del ciudadano involucrado en la disputa, sino que pudo haber producido lesiones en la salud del conductor del vehículo particular, en las personas que transportaba y en la de cualquiera de los transeúntes que circulaba por esa zona, comprometiendo con su accionar en peligro la seguridad pública".
Desde el 9 de abril Rímolo está con prisión domiciliaria. El taxista cuenta con antecedentes penales por robo cometido con armas en 2004, tentativa de robo simple en 2009 y tentativa de hurto en 2011.
Además, en la protagonizó otros hechos por los que no tiene condena firme: fue acusado de robo en Lomas de Zamora en 2008; resistencia a la autoridad en 2007 y 2010; y se encuentra procesado por un robo agravado por el uso de armas sucedido en 2014.
Debido a los problemas cardíacos de su esposa se le concedió la prisión domiciliaria controlada mediante una tobillera electrónica. Según lo publicado en el Boletín Oficial, Rímolo tiene un plazo de cinco días hábiles para devolver la licencia.
SEGUÍ LEYENDO: