El Gobierno de la Ciudad avanza en la construcción de unas gradas a metros del Obelisco para que vecinos y turistas puedan sentarse, sacar fotos y disfrutar de una vista panorámica.
Instalada en Diagonal Norte, entre Cerrito y Libertad, esta escalera similar a la que se eleva en Time Square, en Nueva York, tendrá además otra función ligada a la seguridad.
"Será un nuevo punto panorámico de la ciudad. Permitirá tomas fotográficas en altura del microcentro", dijo ayer el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.
En este sentido, el funcionario destacó la doble funcionalidad de la iniciativa como parte de una nueva forma de "pensar el espacio público", ofreciendo distintos usos a una misma propuesta.
Debajo de las gradas se montará un centro de monitoreo para chequear las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Será un espacio de unos 200 metros cuadrados y contará con una sala de reuniones, una cabina electrónica para denunciar robos (Sistema Único de Denuncias SUD), baño y el sitio donde trabajará el personal de seguridad.
La estructura será de ocho metros de altura y estará hecha de hierro y vidrio mientras que las escaleras serán de madera.
Según el Gobierno porteño, se espera que la obra esté lista para fines de mayo y costará 30 millones de pesos.
En tanto, el stand de venta de tickets con descuentos para los teatros que funcionaba en el lugar donde se alzarán las escaleras será reemplazado por uno nuevo que se ubicará a pocos metros, frente a la Plaza Lavalle.
El nuevo punto de atracción turístico del centro porteño se suma al jardín vertical con las letras BA junto al Obelisco, inaugurado en marzo de 2016.
Seguí leyendo: