Es imposible que a quienes circulan por la Ciudad no les haya tocado cruzarse ya con las obras de los viaductos Mitre y San Martín. El proyecto que, entre otras cosas, levantará las vías en distintos puntos clave de la Capital Federal, cambia la geografía porteña y trae un nuevo paisaje.
Según precisaron quienes encabezan la iniciativa con la elevación de las vías de los ferrocarriles Mitre y San Martín, la Ciudad ganará nuevos espacios ya que los bajo viaductos ofrecerán diferentes posibilidades a lo largo de toda la traza: desde espacios verdes con nuevos corredores peatonales, circuitos aeróbicos y bicisendas, hasta locales gastronómicos, de servicios y actividades culturales.
El proyecto, que fue diagramado con la participación de los vecinos, quienes serán los encargados de definir qué habrá en cada bajo puente, es llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, en conjunto con el área de Participación Ciudadana, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
Es en este marco que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dieron a conocer proyecciones de cómo podría cambiar -según lo que decidan los vecinos- la estética de algunos de los puntos más emblemáticos de la Ciudad que atravesarán los viaductos.
Antes y después
Barrio Chino, de Congreso a Juramento
Clubes, de Juramento a Olleros
Hipódromo de Olleros a Av.Dorrego
Entorno Paternal de Garmendia a Newbery
Área Warnes, de Newbery a Dorrego
Chacarita, de Dorrego a Av. Corrientes
Juan B. Justo de Av. Corrientes a Av. Córdoba
Palermo de Av.Córdoba a Soler
SEGUÍ LEYENDO
Comenzaron las obras del Parque Ferroviario: cómo será el nuevo espacio verde en Palermo