Volvieron a evacuar el shopping Unicenter por una amenaza de bomba

Guardar

Una nueva amenaza de bomba obligó a evacuar por segunda vez en tres días el shopping Unicenter. Al igual que el sábado, una llamada al 911 alertó este lunes a la tarde sobre la presencia de un artefacto explosivo que llevó a la Policía a desalojar el establecimiento.

En diálogo con el canal TN, Alejandro Marchetti, titular de Defensa Civil de San Isidro, contó: "De inmediato se dio intervención al juzgado, que dio la orden de aplicar el protocolo de evacuación para que los peritos en explosivos puedan hacer una inspección del shopping". 

Luego de esto, agentes de la división Explosivos inspeccionaron el shopping piso por piso, incluyendo los dos subsuelos de las cocheras. Evacuaron cerca de 10 mil personas, bastante menos que el sábado, donde fueron más de 45 mil. 

El sábado, fuentes de la Policía habían informado que los autores de la llamada anónima se presentaron como "un grupo terrorista" y amenazaron con intentar secuestrar al intendente de San Isidro Gustavo Posse.

A raíz de esa llamada, minutos antes de las 17 del sábado comenzaron a desalojar el centro comercial que está ubicado en la localidad bonaerense de Martínez.

"Al principio algunas personas decían que había un problema eléctrico, le preguntamos a un seguridad porque vimos gente correr", dijo a Infobae Alejandra, que se encontraba de compras.

Agentes de la Policía, Bomberos y Defensa Civil intervinieron para ordenar el tránsito a la salida del shopping. De todos modos, el clima era caótico.

Marchetti había explicado que la evacuación se realizó sin problemas y que personal de Explosivos "se encuentra recorriendo las instalaciones para detectar cuál fue le amenaza que se realizó en forma telefónica".

Pasadas las 19.30 del sábado fuentes policiales informaron que no se halló ningún artefacto explosivo.

Guardar