Suspendieron a una docente universitaria que llamó "vacas lecheras" a las mujeres que amamantan en público

La profesora también insultó a las que piden la legalización del aborto. Las autoridades de la UNLPam le iniciaron un sumario interno que puede terminar con un juicio académico

María Antonieta Guiñazú Mariani, docente de la UNLPam (foto Facebook)

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) suspendió a una docente que calificó como "vacas lecheras e impúdicas de m…" a las mujeres que amamantan en la vía pública y "putas de mierda" a las que piden la legalización del aborto.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Francisco Marull, confirmó la decisión luego de recibir un informe legal sobre las expresiones vertidas a través de las redes sociales por la docente María Antonieta Guiñazú Mariani, a quien se le inició un sumario administrativo hasta se adopte una decisión definitiva.

"Sos una pañuelo verde de mierda, tenés una criatura, te debería dar vergüenza, la naturaleza se equivocó grandemente con las aborteras, no deberían engendrar ni tener ninguna cría. Sos una vergüenza, una abortera y una vaca lechera, te falta el pudor, estúpida víbora, metete el veneno en la c… y en el c…", expresó la docente en una pelea que mantuvo con otra mujer en Facebook y que rápidamente se viralizó.

En la discusión la docente le manifestó: "Siempre metiéndote en lo que no te importa, víbora de mierda, nunca te pude ver, basura atorranta, yo voy a decir todo lo que quiera. Y las desgraciadas de la lactancia materna son unas impúdicas de m…, en vez de llevarles un biberón a las crías, sacan la teta, vergüenza les debería dar, vacas lecheras. No te metas conmigo, estúpida de m…".

Las autoridades de la UNLPam le iniciaron un sumario interno a la docente

No es la primera vez que la docente suspendida tiene actitudes similares. En 2017 el Ministerio de Educación confirmó su expulsión del sistema educativo provincial -entonces era maestra de grado- luego de que en 2003, durante un acto por el 24 de marzo, rompió fotos de desaparecidos pampeanos que se habían colocado en la explanada de la UNLPam, y mientras las rompía sostenía: "Bien desparecidos están".

Marull señaló que varias agrupaciones estudiantiles hicieron presentaciones de repudio por las expresiones de la docente, que fueron elevadas a la Secretaría Legal. Esta secretaría fue la que resolvió en las últimas horas la suspensión de la docente y el inicio de un sumario administrativo, que puede terminar en un juicio académico.

Seguí leyendo: