El Gobierno volvió a dar un mensaje con un afiche sobre el frente de la Casa Rosada. Esta vez se colgó una bandera con la imagen de Justina Lo Cane como homenaje a todos los donantes de órganos, en el marco del Día Mundial del Trasplante.
La sede gubernamental muestra una bandera con el rostro de la niña que falleció el 22 de noviembre de 2017 a los 12 años de edad mientras estaba internada a la espera de un corazón que nunca llegó.
De esta manera y bajo el hashtag #TodosSomosDonantes, el Gobierno homenajeó a todos los donantes de órganos, a sus familias, y a los profesionales de la salud y el Incucai que han salvado miles de vidas hasta la fecha. También como recordatorio para toda la sociedad de la importancia que tiene la donación de órganos y tejidos.
En su muro de Facebook, la Casa Rosada recordó que durante la internación de Justina, "sus padres comenzaron una campaña en redes sociales para incentivar la donación de órganos que generó récords de inscriptos en todo el país y despertó conciencia sobre la necesidad de simplificar el proceso de donación". En ese momento, en Argentina, más de 10.000 personas esperaban un trasplante y solo donaban 13 de cada millón de habitantes.
Hace un mes, el Incucai informó que el año pasado casi 3.000 personas recibieron órganos o tejidos, una marca histórica de donantes y trasplantes para el país.
Finalmente, desde el Gobierno agradecieron a los padres de Justina, a Ezequiel Lo Cane y Paola Stello, por haber autorizado el uso de su fotografía para este homenaje.
Seguí leyendo: