Dos personas que hacían kayak en el Delta de Tigre resultaron heridas cuando fueron embestidas este viernes a la tarde por una lancha y quedaron atrapadas entre otra embarcación y un catamarán.
El momento posterior al accidente fue registrado por una persona que estaba observando la escena desde la costanera. En las imágenes se puede ver cómo una mujer es trasladada casi inconsciente a otra embarcación.
"Ya es tarde, es tarde, tragó agua a más no poder", se escucha gritar a otra persona mientras acusa a los choferes de la línea de lanchas de "manga de incompetentes".
El hecho ocurrió pasadas las 17 y tras el impacto la mujer que viajaba a bordo del kayak sufrió un preinfarto cuando se encontraba en el río. El hombre que la acompañaba, en tanto, sólo sufrió heridas leves.
Al ver lo que ocurría, Sofía, una joven de 21 años, se arrojó al agua para asistir a los heridos. Sonia, la mamá de la chica, contó que la mujer arrollada tenía heridas por todo el cuerpo. "Mi hija se tiró y sacó a la señora. Estaba toda cortada. La agarró la hélice de la lancha", dijo a TN.
A los pocos minutos, se hizo presente en el lugar el personal del Sistema de Emergencias del municipio, quienes le hicieron reanimación cardio pulmonar (RCP) y le salvaron la vida, informaron a Infobae fuentes del municipio. Ahora permanece en el Hospital de Pacheco con una fractura expuesta en una de sus piernas y un neumotórax.
Prefectura Naval indicó que la lancha secuestrada pertenece a la empresa Líneas Delta Argentina, encargada del transporte de pasajeros, y que se le están haciendo las pericias necesarias para determinar las causas del siniestro.
Fuentes de la fuerza señalaron que "el tránsito sigue pautas reglamentarias tan estrictas como las del tránsito en la ciudad" y que si un patrón de una lancha de pasajeros habilitado comete una infracción corresponde que la Justicia investigue lo que ocurrió.