A partir de este viernes regirá un nuevo aumento en la tarifa del transporte público dispuesto por el Gobierno. De esta manera, trenes, subtes y colectivos aumentarán sus pasajes por segunda vez en los últimos tres meses. La suba total ronda el 38%. El último tramo del aumento escalonado se concretará el próximo 15 de marzo.
Para todos los casos seguirá rigiendo la Red SUBE, por la cual el segundo viaje, si se realiza en un lapso de dos horas, vale la mitad que el primero y a partir del tercero, cuarto y quinto, el valor es de un 75% menos que el original. Y también la tarifa social, que significa un descuento del 55%.
El boleto mínimo de colectivo costará $16,50 mientras que para los que tengan tarifa social el costo será de $7,43. El tramo más caro, que es el recorrido que supera los 27 km, costará $21 y $9,45 para los que tienen tarifa social.
En el caso de los trenes los aumentos variarán de acuerdo a las líneas. En el caso del Mitre, el Sarmiento y el San Martín, el incremento será de $1,25. Así el boleto pasará a costar $11,25 y $5,06 para los que tienen tarifa social.
Para el Roca, Belgrano Sur y Urquiza, el salto será de 75 centavos. A partir de este viernes el boleto del Roca y el Belgrano costará $7 y $3,15 con la tarifa social. El pasaje en la Línea Urquiza pasará a costar $7,25 y $3,26 con la tarifa social. La línea Belgrano Norte tendrá el pasaje a $6,25 y a $2,81 con la tarifa social.
Finalmente, el pase del subte porteño llegará a $16,50. En marzo costará $19 y en abril $21.
Seguí leyendo