Uno de los pasajeros electrocutados por subirse al techo del tren tiene el 70% del cuerpo quemado y está grave

Fue sometido a una toilette quirúrgica y continúa internado en el Hospital Fiorito, en donde aguarda que lo trasladen al Hospital de Quemados. Los dos jóvenes recibieron una descarga de 25 mil voltios

Guardar

Dos jóvenes amigos que viajaban en la formación 304 del Ferrocarril Roca, proveniente de Mar del Plata con destino a Buenos Aires, sufrieron una descarga de 25 mil voltios tras subir al techo de un tren. Uno de ellos, de nombre José, se llevó la peor parte y está en grave estado. El joven, de 18 años, es a quien se observa en las imágenes con el torso desnudo y desorientado tras el accidente.

Infobae se comunicó con el Hospital Fiorito de Avellaneda, donde José permanece internado luego de haber sido sometido a una toilette quirúrgica (limpieza y curación de heridas). "El paciente se encuentra en terapia intensiva conectado a un respirador artificial. Tiene el 70% del cuerpo con quemaduras. Se encuentra en un estado muy delicado. Por el momento, el Hospital de Quemados porteño no tiene cama para recibirlo. En las próximas horas se volverá a solicitar el traslado", informaron.

"El próximo parte médico lo daremos mañana a las 11", agregaron. Desde el nosocomio no esperan cambios significativos en el estado clínico. El joven sufrió lesiones desde la zona de la cadera hacia arriba, con el tronco, la cabeza, el cuello y los miembros superiores principalmente afectados.

En tanto, Ciro, de 20 años, que sufrió heridas menores, fue demorado por la Policía y derivado a la comisaría más cercana, en donde le tomaron declaraciones sobre los hechos sucedidos.

Según informó Trenes Argentinos, las personas afectadas se subieron al techo del tren en un área restringida para la circulación de pasajeros, y recibieron la descarga proveniente de la catenaria cuando la máquina se encontraba a la altura de Escalada.

Ambos son oriundos de La Plata y se trasladaban en una formación que había partido desde Mar del Plata con destino a Constitución. La misma fue detenida en Gerli, partido de Avellaneda.

Los pasajeros que viajaban en el ferrocarril registraron la secuencia y difundieron fotos y videos del incidente, que provocó demoras en los ramales La Plata y Bosques -vía Quilmes-, así como en el servicio a Mar del Plata. Minutos después de las 9, todos los ramales volvieron a circular con sus frecuencias habituales.

Seguí leyendo:

Dos pasajeros se subieron al techo del tren y recibieron una descarga de 25.000 voltios

Guardar