Gracias a la denuncia de vecinos de Villa Ortúzar, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control clausuraron un depósito de alimentos y bebidas debido a que encontraron gran cantidad de excremento de roedores.
Al ingresar al lugar, en un allanamiento ordenado por el Juzgado en Primera Instancia Penal, Contravencional y de Faltas Nº 27, los agentes de la AGC encontraron gran cantidad de productos vencidos y no aptos para el consumo, muchos de ellos roídos, signo principal de presencia de roedores en el lugar.
También hallaron gran cantidad de excremento de ratas, falta de higiene y productos en descomposición. La mercadería, en su gran mayoría, estaba compuesta por cajas de alimentos de almacén (harinas, fideos, mermeladas, mayonesa, aceitunas) , bebidas con y sin alcohol , quesos y fiambres.
La presencia de los roedores generó alarma en los vecinos del barrio en medio del brote de hantavirus que provocó muertes en Epuyén y en otras localidades del país.
“Estos depósitos con alarmante falta de higiene representan una amenaza, en especial en épocas de temperaturas elevadas. Agradecemos las denuncias de los vecinos, ya que ellas son clave para actuar en este tipo de situaciones”, aseguró el titular de la AGC, Ricardo Pedace.
Participó también del operativo la división de Delitos contra la Salud de la Policía y la Agencia de Protección Ambiental será la encargada de desinfectar y desratizar el inmueble para luego poder llevar a cabo el decomiso de forma segura para agentes y vecinos.