Cómo lo había anunciado en las últimas semanas la instructora de yoga marplatense, Lucrecia Sarmiento, convocó en plena temporada a meditar a orillas del mar a todo el que lo necesitara. Y el lugar elegido fue Playa Grande.
Ayer sábado fueron unas 300 personas las que se acercaron hasta Playa Grande a las 8 de la mañana, para ser parte de una experiencia que en el mundo se conoce como Free Yoga.
Las "facilitadoras de esta filosofía", como se definen Lucrecia y Silvia Kjer, ambas promotoras de la iniciativa, se propusieron hace unos meses comenzar a dar clases gratis para todos cada vez que pudieran.
Y por eso tras una experiencia en Playa Grande a la que asistieron unas 150 personas, Sarmiento se lanzó a hacerlo en plena temporada e incrementó el número de asistentes.
Sarmiento, profesora de yoga y meditación, es creadora del sistema Holi Yoga Meditación, el que integra en una clase de 1 hora ejercicios para el plano físico, mental, espiritual y energético.
Según le contó a Infobae vio la técnica por primera vez en Barcelona, aunque también se realizan experiencias en otros lugares como Nueva York o India, bajo el nombre de Free Yoga.
"Es para el que no pueda pagar, para el que lo necesite", explicó. Sin embargo cualquiera puede disfrutar de los beneficios de la práctica milenaria, inclusive cruzándose de casualidad con la clase.
"Tuvimos una anécdota en esta última experiencia y es que se sumaron chicos y chicas que salían de los boliches. Primero lo tomaron con gracia pero les dije que 'todos eran bienvenidos' y después no se querían ir porque les fascinó", compartió la yogui.
"Es muy interesante para el que descubre esto, yo por ejemplo soy abogada, hay gente que tiene desconfianza, pero cuando se acerca y descubre que puede tranquilizar su vida, tranquilizar sus pensamientos, que son la raíz de todo, del stress, de las enfermedades, se quedan y no se van más", había compartido Sarmiento con Infobae en la previa.
Sarmiento y Kjer cada vez que pueden, que logran hacerse el tiempo y dar con los medios necesarios, comparten lo que saben con todo el que quiera aprenderlo. Lo hacen gratis aunque admiten que si tuvieran ayuda sería más fácil, pero sobre todas las cosas, podrían llegar y ayudar a más personas.
"Sería importante que el Estado pudiese acompañar de alguna forma para que más personas tengan posibilidad de experimentar esta disciplina que contribuye a disminuir la violencia en la sociedad", le había comentado a Infobae.
Además, en esta oportunidad hubo una invitada especial, Vanita, profesora de kundalini con un gong gigante y cuencos, para que la experiencia fuera especial, comentaron las organizadoras.
Sólo se les pide a quienes quieran participar de los encuentros que lleven su manta o mat, agua y un gorro. El resto corre por cuenta de ella y del momento, de las ganas de compartir la experiencia en la playa y a orillas del mar.
Fotos: Christian Heit
SEGUÍ LEYENDO
Venta de libros a la orilla del mar: cuáles son los que más leen los turistas en la playa