Tres personas resultaron heridas tras la caída del balcón de un edificio en pleno barrio porteño de Recoleta.
Según informó el Gobierno de la Ciudad, un balcón de un edificio antiguo ubicado en la calle Guido al 1726, entre Avenida Callao y Rodríguez Peña, se desplomó cerca del mediodía.
Un obrero que realizaba tareas de pintura cayó de una tarima donde trabajaba sobre una escalera sin casco ni arnés y en la caída se desplomó la mampostería del balcón estilo francés.
"Se trata de un edificio en refacción con un falso balcón, de decoración, que cedió y produjo la caída de un operario desde una altura de dos metros", precisó el titular del SAME, Alberto Crescenti.
Tanto él como dos personas que en ese momento pasaban por debajo del balcón resultaron heridas. Un hombre, de 86 años, fue el que resultó más perjudicado y fue trasladado junto al pintor al Hospital Fernández. La otra herida fue mujer, de 47, que también pasaba por allí pero solo sufrió heridas y fue derivada al Hospital Rivadavia.
El obrero, de 30 años, resultó con politraumatismos, al igual que el hombre. La señora -en cambio- apenas recibió el impacto de la mampostería que cayó sobre su cuerpo.
"Los tres están lúcidos y compensados, los estamos evaluando", señaló Crescenti, quien remarcó que "están fuera de peligro".
"Escuché el ruido, miré por la ventana y vi que era acá. Pareciera ser que el problema está en los fierros que agarran las maderas porque esos balcones no están preparados para recibir esa clase de peso", dijo Juan José, un vecino de enfrente del edificio, en diálogo con C5N. "Pareciera más que nada que es un problema de la decisión de poner los andamios de esa manera. No parece ser un edificio que tenga un mal mantenimiento, todo lo contrario".
Este episodio ocurrió días después de que la caída de los balcones de un edificio de Mar del Plata, que provocó la muerte de una mujer y su hija.
SEGUÍ LEYENDO: