Como parte del Operativo Sol dispuesto por el Ministerio de Seguridad bonaerense en las principales ciudades balnearias, la Policía secuestró durante el primer fin de semana del año más de 130 pastillas de éxtasis, envoltorios de marihuana, cocaína, LSD y Ketamina.
Durante el procedimiento, además, se incautó dinero en efectivo, y 142 personas mayores de edad fueron puestas a disposición de la justicia.
Los operativos antidroga, vial y de nocturnidad fueron realizados en los ingresos a Villa Gesell y Mar del Plata, así como también en la previa de la fiesta electrónica en el local Mute. Participó personal de Drogas Ilícitas, de la División Enlace INTERPOL, Canes, efectivos de Seguridad Vial y del Registro para la Comercialización de Bebidas Alcoholicas (REBA), personal de la comisaría 13° de Mar del Plata y de la DDI local.
Durante el viernes interceptaron a tres jóvenes de entre 18 y 22 años con 39 pastillas de éxtasis, cocaína y marihuana. La Policía sospecha que serían para comercializar en la zona de Gesell.
Mientras que en la entrada a Mar del Plata, sobre ruta 2, se realizaron 23 procedimientos antidroga en el cual se secuestró marihuana, y drogas de diseño (éxtasis, LSD y Ketamina). El Operativo Sol se trasladó también a la ruta 11 en el ingreso al parador Mute donde se realizó una fiesta electrónica.
Cabe destacar que por primera vez se puso en práctica el Sistema Mundial de Comunicación Policial Protegida I-24/7, desarrollado por INTERPOL. De esta forma, la Policía pudo identificar a 53 personas de origen extranjero.
SEGUÍ LEYENDO