Sucedió ayer, cerca de las 13, a 100 metros de la peatonal San Martín en la ciudad de Mar del Plata. Una mujer, de aproximadamente 60 años, utilizó a un nene de 4 años para robar una cartera en un kiosco. El episodio quedó registrado en una de las cámaras del local y fue difundido a través de las redes sociales.
Con anteojos de sol, la mujer ingresó al kiosco ubicado en la intersección de Luro y San Luis. En las imágenes, se distingue como recorre el comercio junto al menor, merodea las estanterías y allí el niño se separa para tomar la cartera, la cual le entregó segundos más tarde. A partir de allí, ambos abandonan el local sigilosamente.
Según se observa a través de las cámaras, al momento del robo había dos mujeres que estaban comprando. Gabriela, la dueña del kiosco, contó que en varias oportunidades fue víctima de la inseguridad, pero que este robo en donde el que utilizaron una criatura, nunca lo vio antes.
"Fui a buscar la cartera y cuando no la encontré empecé a revisar la cámara de seguridad y ahí descubrí el robo. Más allá de lo que se llevaron estoy indignada por el accionar de esta mujer, que para mí es la abuela del nene. Ya hice la denuncia, pero no me importa si no puedo recuperar lo que se llevaron, lo que quiero es que le saquen ese nene a esa mujer", explicó Gabriela al sitio de noticias marplatense 0223.
La dueña del kiosco tenía en la cartera que le robaron todas sus pertenencias: documentos, tarjetas de crédito y las llaves del auto. La mujer aún no fue identificada.
Seguí leyendo:
Mar del Plata: un hombre que cumplía arresto domiciliario asesinó a su padre de una puñalada
Mar del Plata: robó un auto, le disparó a una joven y chocó contra un patrullero