Luego de la detención de un vecino de Lanús que en medio de los festejos por el Año Nuevo salió a la calle a disparar tiros al aire, en las últimas horas se conoció otro hecho similar que ocurrió en la plaza Mariano Moreno de Avellaneda.
En la madrugada del martes un hombre, que aún no fue identificado, tomó una escopeta y empezó a disparar, mientras era arengado por otra persona que filmaba la acción. "Tirale al árbol", dice el acompañante.
En las imágenes se contabilizan siete disparos y el material fílmico termina cuando el sujeto se aprestaba a continuar apretando el gatillo. El video se difundió rápidamente en las redes sociales.
Por el hecho, el fiscal José Hernández de la UFI 1 Descentralizada de Avellaneda dispuso que se labren actuaciones por averiguación de ilícito.
Ayer, José Víctor Lorizzo, de 60 años, fue detenido en Lanús Este luego de que las cámaras de seguridad lo registraran con un revólver en cada mano y disparando al aire en la esquina de Tucumán y Oncativo.
Ambos casos se suman a otros que ocurrieron durante las celebraciones por Navidad, en los que dos menores resultaron gravemente heridos por balas perdidas en el conurbano bonaerense.
El hecho más dramático ocurrió con Maite Ailén Almirón, de 5 años, quien murió tras permanecer internada. El segundo caso es el de Thiago Lautaro Mealla, de 9 años, quien recibió una herida de bala en la espalda.
SEGUÍ LEYENDO:
Mar del Plata: un hombre que cumplía arresto domiciliario asesinó a su padre de una puñalada