Asesinaron a uno de los dueños del restaurante Manolo de Mar del Plata: su ex suegro lo mató y luego se suicidó

Juan Manuel Santurián fue baleado hasta morir en la cochera de un edificio ubicado en la intersección de Libertad y Salta, en la ciudad balnearia. Luego del crimen, el asesino se quitó la vida

El lugar de los hechos. En este edificio fue asesinado el dueño de Manolo (Fotos: Christian Heit)

Juan Manuel Santurián, dueño de la popular cadena gastronómica Manolo, famosa por sus churros y sus comidas rápidas, fue asesinado a balazos por su suegro este martes por la mañana en Mar del Plata.

El conocido empresario de 60 años de edad fue acribillado en la cochera del lujoso edificio Boghoss II, ubicado en la intersección de Libertad y Salta en el barrio La Perla de la ciudad balnearia. Lo ejecutó Miguel Ángel García, quien luego del crimen se suicidó.

Los disparos impactaron en el brazo y en el tórax de Santurián. El relevamiento de las cámaras de seguridad del edificio permitieron identificar a García, que tenía 80 años de edad, como el asesino.

Efectivos de Policía Científica encontraron una pistola calibre 40 con tres vainas servidas en el suelo de la escena. Santurián -que fue dueño de acuerdo a información del INPI del 100% de la marca Manolo- fue quien construyó el edificio donde apareció muerto y García habitaba uno de los departamentos.

El crimen es investigado por el fiscal Alejandro Pelegrinelli. "En la cochera del edificio nos encontramos con una escena de homicidio y aparente suicidio posterior. Hay algunas grabaciones que nos permitieron ver algunos tramos de lo que sucedió, pero no la secuencia entera", confirmó.

De acuerdo con la reconstrucción del hecho, García esperó a Santurián en la cochera con la puerta de su Peugeot Partner blanca abierta. Cuando el empresario llegó con la intención de abordar su Mercedes Benz, fue acribillado sin mediar palabra. El agresor se mató pocos segundos después.

La Justicia trabaja sobre la hipótesis de un conflicto familiar. Aparentemente, Santurián se había separado recientemente de la hija de García y se había desencadenado una fuerte disputa.

Juan Manuel Santurián, el empresario asesinado

La cadena Manolo cuenta con tres locales en Mar del Plata y uno en Miami, ubicado sobre la glamorosa Collins Avenue. Era justamente Santurián quien estaba a cargo de la operación en los Estados Unidos, donde residía gran parte del año.

"Manolo es un punto de encuentro para las familias, los fines de semana vienen padres con sus hijos y en los televisores plasma de 50 pulgadas se entretienen viendo deportes", había descripto en una entrevista con una revista local.

Más Noticias

Franco Colapinto se accidentó en la clasificación del GP de Las Vegas de Fórmula 1

El argentino de Williams rozó el muro sobre el final de la Q2, cuando buscaba mejorar su tiempo. Quedó con el 12° registro, pero ahora Williams deberá reparar otra vez su coche para llegar a la carrera del domingo

Caminata Sonora en Chapultepec: Día y horario para conectar con los sonidos del bosque, gratis

Disfruta de una experiencia auditiva única en el pulmón verde más grande de la CDMX

La oposición venezolana exigió la liberación de los presos políticos antes de Navidad y remarcó que “hacer política no es delito”

La Plataforma Unitaria Democrática exige la libertad de los 1.963 detenidos reconocidos por la organización Foro Penal. También, los familiares de los presos instaron al fiscal Tarek William Saab a publicar una lista oficial de liberados

Asesinan a conductor de la línea 5 en plena avenida Salvador Allende en SJM

Un conductor de transporte público fue víctima de un violento ataque en una transitada avenida de San Juan de Miraflores, mientras realizaba su ruta habitual en medio del intenso tráfico de la zona

Milei busca disciplinar y mide todo como fortaleza: ruptura con Villarruel y tensión al límite con opositores y socios

La jugada presidencial no parece improvisada. Es alimentada por el clima que vive el Gobierno, aunque de manera lineal. La relación con la vicepresidente corre el riesgo de una disputa en continuado. Y la pulseada por el Presupuesto 2025 complica la relación incluso con aliados