El acto se llevó a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) donde los egresados de la segunda promoción de oficiales de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad prestaron juramento de fidelidad a la Constitución de la Nación y de la Ciudad.
Con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el Vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, y la directora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Marcela De Langhe se realizó en la Plaza de Armas del ISSP la jura de los nuevos oficiales donde, después de un año de instrucción y capacitación, finalizaron sus estudios 1839 cadetes de la Policía y 134 bomberos calificados de la Ciudad.
Ante la presencia de los egresados y sus familiares, Larreta indicó que "la actividad más emocionante del año es escuchar el 'si juro', dado que representa una decisión de vida de ayuda al prójimo. No hay nada más sensible para los vecinos de la ciudad y los que la visitan, que sentirse seguros".
En su discurso el Jefe de Gobierno porteño destacó el trabajo realizado por el ministro de Justicia y Seguridad saliente, Martín Ocampo que "a lo largo de estos tres años, fue fundamental para el funcionamiento del Sistema Integral de Seguridad".
Asimismo destacó sentirse satisfecho con el egreso de los cadetes porque "Para nosotros es una prioridad del gobierno la seguridad de los vecinos, por eso estamos construyendo entre todos una policía cercana a la gente, con presencia en la calle, una policía con valores que respeta la ley".
Por su parte el Vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Capital, Diego Santilli, afirmó que "mañana comienza el primer día del resto de sus días, ustedes tienen la vocación de compromiso por los vecinos de la Ciudad. Ustedes abrazaron esta educación, que eligieron desde la cabeza, pero la abrazaron desde el corazón, y comienza un trabajo intenso, donde tienen que sentir ese esfuerzo, esa convicción, para cuidar a nuestros vecinos".
Por su parte la directora del ISSP, Marcela De Langhe, les tomó juramento de fidelidad a la Constitución de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los nuevos oficiales de la Policía y Bomberos de la Ciudad resaltando que: " Es una ocasión impresionante para que los integrantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial aquí presentes conozcan a los nuevos actores de la seguridad" y agregó que "de esta forma se fortalecen los lazos, que hacen verdaderamente el servicio de seguridad. Nuestros policías deben estar atentos a las necesidades de la sociedad, cerca de los vecinos y siempre del lado de la víctima. Y no lo duden, nosotros los vamos a apoyar" resaltó la funcionaria.
De Langhe también dedicó un párrafo de su discurso al ministro saliente: "Quiero darle un agradecimiento especial al Dr. Martin Ocampo, por su invaluable apoyo institucional durante sus años de gestión que permitió que este instituto creciera enormemente para poder satisfacer las necesidades de capacitación de los cadetes" subrayo la directora del ISSP.
Para finalizar la ceremonia, el Jefe de Gobierno fue el encargado de entregar las medallas a los dos mejores promedios, en tanto que el resto de las autoridades entregaron los reconocimientos a "mejor compañero" y "al esfuerzo y superación".
También participaron del evento el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el secretario de Seguridad porteño, Dr. Marcelo D' Alessandro; la presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Marcela Basterra; el subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard ; la secretaria de Administración de Seguridad de la Ciudad, Genoveva Ferrero; el secretario a cargo de la Coordinación del Ministerio de Justicia y Seguridad Fernando Benegas; el director General de Coordinación y Enlace del ISSP, superintendente Mario Orueta y el subsecretario de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Néstor Nicolás.