Dos jóvenes detenidos por el violento robo a un repartidor en La Plata

Tienen 19 y 27 años. Fueron apresados en la capital bonaerense. La víctima, que recibió un balazo en el pecho, continúa internada en estado crítico

Guardar

Tras varios allanamientos en La Plata, la policía Bonaerense detuvo esta mañana a dos jóvenes, de 19 y 27 años, por asaltar y atacar a tiros a un repartidor de Glovo que circulaba en bicicleta tras entregar un kilo de helado.

Uno de los delincuentes fue apresado en las inmediaciones de la calle 64, entre 138 y 139 del barrio de Los Hornos, donde además se secuestró un buzo con capucha de color rojo y una moto Honda CG Titan, que tenía pedido de secuestro activo.

El otro agresor, en tanto, fue detenido dentro de una vivienda situada en calles 50 y 145 del mismo barrio. En la puerta de ese domicilio se pudo identificar a la motocicleta Enduro de color rojo y blanco con la que se trasladaron los individuos para comer el violento robo. Esa moto también contaba con pedido de secuestro activo desde el 29 de octubre.

Los jóvenes fueron detenidos en dos allanamientos distintos
Los jóvenes fueron detenidos en dos allanamientos distintos

A los dos rodados incautados se sumó una Yamaha YBR 250 con número de motor y cuadro adulterado y moto partes (luces de giros, cachas plásticas laterales, faroles delanteros, asientos).

El testimonio de otros empleados de la firma Glovo y el relevamiento de las cámaras de seguridad, tanto privadas como públicas, fueron claves para obtener imágenes claras del momento del robo y dar con el paradero de los detenidos

El hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada del sábado cuando Kevin Alexis Sanhueza, de 27 años, fue interceptado por dos motochorros  (en las calles 16 entre 42 y 43) tras haber entregado un kilo de helado. Según los testigos, como el repartidor se resistió a que le robaran la recaudación recibió un balazo a la altura del pecho.

Kevin tiene 27 años y permanece internado en estado crítico
Kevin tiene 27 años y permanece internado en estado crítico

"Che, che… Acabo de recibir un disparo", le dijo Kevin por Whatsapp a un amigo, quien rápidamente dio aviso a la policía.

La víctima fue trasladada al Hospital San Martín, donde permanece en estado crítico a raíz de las lesiones sufridas. El último parte médico indicó que el paciente "presentó una mejoría y ya no tiene fiebre". Sostiene que "está evolucionando muy bien, se encuentra consciente y habla".

Por su parte, la empresa Glovo emitió un comunicado en el que informó que "el equipo de Operaciones tomó diversas medidas" ante episodios de inseguridad sufridos por personal de la red, entre las que nombró "el seguimiento de las denuncias y las alertas realizadas por parte de repartidores y la reducción de las zonas de mayor riesgo donde la aplicación se encuentra disponible".

En la investigación interviene el fiscal en Turno de la UFI N°5 y el Juzgado de Garantías N°1, ambos pertenecientes al Departamento Judicial La Plata.

Guardar