La tormenta que azota Capital Federal y la provincia de Buenos generó complicaciones en Ezeiza y Aeroparque ya que por la baja visibilidad al menos cinco vuelos fueron desviados a terminales del interior del país y Montevideo.
El vuelo de Latam Airlines, que venía desde Lima, tuvo que ser derivado a Mendoza para completar su aterrizaje.
En tanto, a la aeronave de Copa Arilines procedente de Lima la obligaron a cambiar de ruta con rumbo a Rosario.
😱🛫⛈💨 pic.twitter.com/Qm8O57b4Sg
— Controladores-AEP (@ControllersAep) 10 de noviembre de 2018
A diferencia de lo ocurrido con estos vuelos, hubo dos que debieron ser desviados a Montevideo. Se trata de una aeronave de KLM que había partido desde Amsterdam y otra de American Airlines que venía de Miami.
En Aeroparque, al vuelo de Aerolíneas Argentina que venía de Río Gallegos también lo mandaron al aeropuerto de Rosario.
Los pasajeros que esta mañana partieron desde Rosario con destino a Ezeiza fueron los más perjudicados ya que el vuelo debió retornar de emergencia al aeropuerto y deberá ser reprogramado.
Mientras que en Buenos Aires rige una alerta meteorológica por lluvias fuertes, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua, la actividad aeronáutica en Ezeiza y Aeroparque se encuentra alterada. Es que además de los arribos, hay mucha gente en alerta debido a las demoradas en las partidas.
#KL701 KLM. Amsterdam(AMS)-Buenos Aires(EZE) diverted to Montevideo due to weather & fuel limitations.https://t.co/s47sBUzyVX pic.twitter.com/O3F82r1Y6a
— Flight Alerts (@FlightAlerts_) 10 de noviembre de 2018