El foco se originó en la cocina del restaurante Kansas de Av. del Libertador al 4600, en el barrio porteño de Palermo, y obligó a la inmediata evacuación de todas las personas que se encontraban en el lugar. Seis personas fueron trasladadas al Hospital Fernández.
Fuentes de los Bomberos de la Ciudad confirmaron a Infobae el hecho por el que se acercaron hasta la intersección de Av. del Libertador y Matienzo. Una vez en el lugar se vieron obligados a evacuar a clientes y empleados, aunque aclararon que todo se desarrolló "en orden y sin pánico".
Afortunadamente el incendio pudo ser controlado en pocos minutos y no hubo más pérdidas que las materiales, manifestaron integrantes de los servicios de emergencias porteños.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, manifestó en declaraciones televisivas que hubo 15 afectados, de los que seis son trabajadores de la cocina. Estos últimos debieron ser trasladados a dos hospitales de la Ciudad: cuatro al Pirovano y dos al Fernández, todos por "inhalación de humo".
Según precisaron las fuentes el fuego se inició sobre el conducto evacuador de gases ubicado en la cocina del lugar. El incendio fue creciendo en intensidad a tal punto que las llamas se podían ver desde el exterior del restaurante y las imágenes fueron captadas por varios testigos.
Entre quienes circunstancialmente se encontraban este lunes por la noche en el resataurante, estaba la conductora televisiva Viviana Canosa, quien compartió un video en redes sociales en el que relató: "Después de un día largo de trabajo nos vinimos a comer a Kansas en familia. Acabamos de salir, están evacuando el lugar, se prendió fuego la cocina".
SEGUÍ LEYENDO: