Otro ataque mafioso de los "caza Uber": le arrojaron ácido a un auto, le dispararon y huyeron en un taxi

Ocurrió en Flores. La víctima había dejado de trabajar con la aplicación en febrero

Guardar

La ola de ataques de los "caza Uber" no da tregua y se cobró una nueva víctima. En esta oportunidad, el barrio porteño de Flores volvió a ser escenario de un violento episodio en el que dos hombres le arrojaron ácido (líquido para frenos) a un auto estacionado, le dispararon y huyeron en un taxi que pasó a buscarlos a media cuadra.

Las imágenes del hecho, que ocurrió el pasado 20 de septiembre en la calle Bacacay al 2500, quedaron registradas por las cámaras de seguridad de un vecino.  Allí se ve cómo los dos agresores tiran el ácido sobre el capot, las puertas y el techo de un Volkswagen Voyage color gris y después huyen con absoluta tranquilidad.

Matías, el propietario del auto atacado, pidió las filmaciones y las difundió para tratar de dar con los dos hombres que perpetraron la agresión y cubrían sus rostros, uno con una capucha y el otro con una gorra.

Desde febrero que no maneja más para Uber, pero de igual modo le da bronca lo ocurrido. "Es la primera vez que me pasa esto. Uno hace un gran esfuerzo para poder trabajar y estas personas se dedican a hacer vandalismo", comentó el hombre en diálogo con Crónica TV.

"Tengo miedo porque esta gente no para de hacer estas maldades. Nunca tuve amenaza. Ni en Cabify, que estuve, ni en Uber. Ellos tienen un listado de los autos que están o estuvieron en Uber y salen a hacer su cacería", denunció Matías, quien no dudó en decir que "de ninguna manera" volvería a trabajar con la aplicación debido a la serie de ataques que se vienen registrando.

"Dejé de trabajar en Uber en febrero porque empezaron a haber problemas. Estuve tres o cuatro meses en Uber. Fue más el gasto que hice en el auto para ponerlo en la calle que lo que trabajé", agregó el dueño del Voyage. "Esto me genera impotencia. No puedo hacer nada porque no sé si esta gente está armada", lamentó. "Está radicada la denuncia policial. Estamos viendo el tema del seguro para ver si me lo cubre. De lo contrario va a seguir así porque en este momento no puedo pagarlo. Sale muy caro", agregó.

La semana pasada se registró otro caso en el mismo barrio. En Artigas y Aranguren, otro auto fue incendiado. Hecho que se sumó a otros dos ocurridos en una misma madrugada en Villa Crespo y Almagro. En los últimos meses se multiplicaron los ataques mafiosos a trabajadores de Uber y Cabify, dos aplicaciones exitosas en el mundo que se convirtieron en una importante alternativa para el transporte público de pasajeros. En lugar de competir, los empleados de los servicios tradicionales comenzaron a formar grupos para agredir a aquellos que trabajan con las aplicaciones.

Seguí leyendo

Le quemaron el auto y escribió una carta a los 'caza Uber': "Volvieron cenizas mi estabilidad"

"¡Me quedé sin trabajo, no sé qué voy a hacer!": el drama de María Carolina, una de las víctimas de los "Caza Uber"

La mafia volvió a atacar a los choferes de Uber y Cabify

Guardar