Luego del paro general del pasado 25 de septiembre, convocado por la CGT, otra medida de fuerza afectará a miles de trabajadores: los cuatro sindicatos ferroviarios anunciaron la realización de una huelga por 24 horas para el próximo martes 2 de octubre, "en defensa del poder adquisitivo de los salarios".
El paro fue dispuesto por la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), ante el incumplimiento de las empresa del sector del compromiso de revisar las paritarias firmadas el 20 de abril.
En un comunicado, los ferroviarios señalaron que luego de varias reuniones "la propuesta de las empresas del sector no responde ni se acerca al marcado desfase que han sufrido los salarios respecto de la inflación, donde claramente los trabajadores han perdido poder adquisitivo".
Los gremios agregaron que "agotado el diálogo" con las empresas, se decidió iniciar un plan de lucha, donde como primera medida se ha resuelto un paro general por 24 horas en los servicios de pasajeros de corta, media y larga distancia.
Seguí leyendo: