El piloto de Turismo Carretera, Juan Marcos "Tati" Angelini, voló su primer avión sentado en la falda de su papá con sólo 3 años. A los 17 hizo el curso de piloto y hacía pocos meses que tenía una nueva avioneta. Este domingo falleció tras estrellarse con su aeronave en la provincia de Santa Fe.
Angelini es oriundo de la localidad santafesina de Carreras. El accidente en el que perdió la vida ocurrió muy cerca de su ciudad natal, en las inmediaciones de un hangar de su propiedad.
En el mes de marzo el piloto de 31 años había sido entrevistado en el AeroClub de Las Rosas, sobre su otra pasión, la que había heredado de su papá y que este domingo lo llevó a un desenlace fatal.
"Esta es otra de mis pasiones, empecé a los 14 años, volaba en el campo. A partir de los 17 empecé con ultralivianos", contaba durante el intercambio Angelini, sobre la otra actividad deportiva, también relacionada a la velocidad y los motores, en la que ocupaba su tiempo.
"Soy un apasionado de la aeronáutica, la disfruto mucho, al margen de la altura es un cable a tierra para mí. Tratamos de hacerlo siempre disfrutándolo y en lo que es acrobacia con el mayor profesionalismo posible, dado que es un deporte de riesgo", admitía el piloto en diálogo con el medio Las Rosas Hoy.
Sobre el automovilismo el santafesino lo definía como su "laburo", una actividad por la que trabajaba "los 365 días del año", mientras que la aviación era un "hobby", el que advertía debía llevarse adelante con mucha responsabilidad y teniendo en cuenta todos los márgenes de seguridad.
SEGUÍ LEYENDO
Murió el piloto de TC Juan Marcos "Tati" Angelini en un accidente aéreo