Nahir Galarza espera la autorización de la Justicia para poder continuar con su carrera universitaria

La Universidad de Concepción del Uruguay aseguró que espera la autorización de la Justicia para coordinar un traslado de la condenada a prisión perpetua. De ese modo, la joven de 19 años podría rendir materias pendientes de su carrera de abogacía

Guardar
Nahir Galarza, al salir de
Nahir Galarza, al salir de los Tribunales de Gualeguaychú

Nahir Galarza podrá continuar sus estudios de abogacía, siempre y cuando la Justicia de Entre Ríos la habilite a trasladarse a la universidad para rendir las materias pendientes.

En los últimos días surgió la versión de que la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) no le permitiría seguir estudiando a la joven condenada a 19 años de prisión debido a su ausencia prolongada durante todo el último año.

Desde el asesinato de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017, Galarza quedó detenida en la Comisaría de la Minoridad y no pudo volver a acudir a clases.

Según informaron los medios locales, algunos alumnos y padres de estudiantes reclamaron ante la Universidad que la condenada a prisión perpetua no pudiera continuar con sus estudios.

Incluso, en un momento se llegó a afirmar que la misma entidad educativa haría caso a los pedidos y le impediría a Galarza permanecer en su carrera.

Nahir Galarza no concurrió a clases e incumplió por ende el 75% por ciento necesario de asistencias. Hechos que sus "detractores" consideraban suficientes como para que no pueda rendir dos materias adeudadas del primer año de cursada.

Sin embargo, el diario El Día de Gualeguaychú informó que desde la propia UCU aseguraron que no habría problemas para que la joven de 19 años completara sus estudios.

El único punto en suspenso es la autorización de la Justicia para que Galarza pueda trasladarse desde la prisión a la universidad y así rendir los exámenes correspondientes.

Los padres de la condenada, Marcelo Galarza y Yamina Kroh, se reunieron la última semana con autoridades académicas para poder aclarar el asunto y ver el panorama en que se encuentra su hija respecto a los estudios.

Nahir Galarza cursó las materias en cuestión en el 2017 y dispone de dos años para poder cumplir con sus exámenes. Ahora, aguardará la aprobación de la Justicia para su traslado al centro educativo o a un lugar específico en el que se pueda encontrar con los docentes.

SEGUÍ LEYENDO:

¿Nahir Galarza fue víctima del patriarcado?

Guardar