En el marco de una ola de amenazas de bomba en distintas escuelas de la provincia de Buenos Aires, la policía realizó una serie de allanamientos que desembocaron en la detención de un docente de una de las instituciones involucradas y el secuestro de teléfonos celulares en las viviendas de dos estudiantes.
El primer procedimiento se realizó el lunes en La Plata. Tras una serie de amenazas a la escuela Albert Thomas, de esa localidad bonaerense, efectivos de la policía bonaerense y de la Dirección de Explosivos se presentaron en una vivienda ubicada en esa localidad.
Durante el operativo, se secuestró el teléfono celular de un menor de 14 años, luego de comprobar que correspondía al número desde donde se realizó al menos un llamado telefónico intimidante a dicho establecimiento educativo.
"Esta vergüenza que pasamos con tu papá que labura todo el día como un burro no se perdona", le reclamó la madre al adolescente ante los policías que le explican el motivo del allanamiento.
Además, a raíz de la repetición de amenazas, personal policial realizó una Jornada de Concientización por Intimidación Pública en las escuelas para hablar sobre la problemática.
En tanto, personal de la comisaría primera de Berisso realizó otro allanamiento en esa localidad, donde secuestró el teléfono celular desde el cual se hicieron llamadas intimidatorias a dos escuelas, la Media 1 y la Técnica 2. La sospechosa es una chica de 17 años, que quedó identificada.
Por otro lado, durante un megaoperativo de la Policía bonaerense esta mañana en Quilmes, detuvieron a un profesor acusado por el delito de intimidación pública.
El sospechoso, identificado como Flavio Alejandro Aprile, de 46 años, trabajaba en tres escuelas, es investigado desde hace dos años por realizar al 911 falsas amenazas de bomba no solo en establecimientos educativos sino también contra los Tribunales.
Durante el allanamiento en su domicilio, los efectivos encontraron varios teléfonos celulares, chips telefónicos y hasta un distorsionador de voz, con el que se camuflaba al hacer las llamadas. Además de una serie de recortes periodísticos relacionados con instituciones públicas y los datos completos de los representantes de ellas.
El acusado dicta clases de matemáticas en el colegio Normal 20, y Media 3 y 4 de Quilmes.